Las cartas de vino tras la crisis económica.

59 respuestas
    #31
    Vvidlan
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Swinsword

    Absolutamente. Yo en mi pueblo, Colmenar Viejo, las veces que me he aventurado a pedir un vino diferente me he llevado sorpresas desagradables. Vinos claramente oxidados por el tiempo que hace que lo abrieron y la falta de conservación adecuada. Conclusión, cerveza muy fría.

    #32
    Swinsword
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Sasto!!!

    Como ya se ha comentado, a veces sólo con entrar en un sitio sabes si pedirás cerveza de barril o.... de botella, jajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    jose
    en respuesta a Xavih

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Xavih

    ... ya sabéis que no soy más tonto porque no entreno. Lo del segundo más barato era una suerte de broma, de esas que me gasto a mi mismo y alguna vez hay quienes la cazan. En un episodio de Los Simpson Homer y Marge salen a cenar. Tras revisar la carta de vinos Homer le pide al camarero el segundo vino más barato de la carta ;-)

    Saludos,

    Jose

    #36
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de jose

    Eso lo hemos hecho CASI todos jose. 

    Mi caso, que imagiino que es el de muchos, si estaba acostumbrado a beber vino en casa(Desde  joven, digo). Pero muchos de mis amigos, no y por tanto de vino NPI. Si le pedías vino se lo bebían, pero a muchos, supuestamente les daba igual.

    Yo escogía el vino pq era el que al menos diferenciaba un blanco de un tinto, pero con la condicion que no me pasará con los precios. Resultado, el 80% de las veces, sino había un vino que conociera y me gustase a un precio correcto(O sea barato para nuestro exiguo bolsillo), pues escogía el segundo-tercero más barato.

    Que en realidad en muchos casos si es cierto que solia ser un vino que estaba más o menos bien, pq supongo que tenía buena rotación y lo ofrecian a un precio competitivo. 

    #38
    Xavih
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Te gano por goleada.

    Presentando nuestros vinos en un Restaurante(No de estrellas michelin pero tampoco de Poligono, vamos carta media 25-30 €'s pa arriba), y le digo tenemos una Garnacha muy rica de Campo de Borja.

    Campo de donde?

    Campo de Borja

    Y ese Borja quien coño es?

    Me quede literalmente mudo durante 10 segundos, no sabía si reir, llorar, si mirar a la camara oculta, o si cerrar el ordenador e irme.

    P.D: Al menos no me pregunto que quien coño era Garnacha.

    #40
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Swinsword

    Esa 2ª opción me parce más interesante; aplicada aquí el aumento de oferta de vinos de las DD.OO. de la provincia de Tarragona, no olvidemos que el concepto "productos de proximidad" está de moda.

    #42
    Swinsword
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Es que la cantidad de vino de proximidad que tenéis en vuestra zona es muchísimo más amplia que la de Castellón!!!! Que aquí en los locales / restaurantes así apañadetes, siempre tienen uno o dos vinos de la zona.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Swinsword

    Tarragona es la provincia de España con más DD.OO.; lo de "está de moda" lo digo con cierto retintín porque no soy amigo de seguir esos dictados.El hecho de apoyar el producto local me parece bien, siempre que su calidad sea al menos igual que la del resto.No comprendo los restoranes que en su carta sólo ofrecen vinos de las DD.OO. de Tarragona.

    #44
    Swinsword
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Está claro que se puede potenciar la venta de vino de proximiadad, pero está claro que has de "apoyarlo" con referencias "de fuera" para tener una carta más equilibrada y con rferencias variadas.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    Vvidlan
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hola

    Lo que yo no comprendo es los restaurantes que no tienen en su carta referencias de proximidad. Pienso que esto es mucho más frecuente que el caso contrario, desgraciadamente.

    Saludos

    Vicente Vida

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar