La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

58 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    ¡Qué difícil es ser original!.

    A día de hoy en Tarragona la oferta en muy parecida en muchos restaurantes, destacaría el pulpo a la brasa (¿quién no tiene en su carta este plato?) y las hamburguesas "de autor".

    Así mismo los huevos rotos en sus múltiples variantes.

    Pero en realidad el hilo donde de verdad quería poner el acento es en la preponderancia absoluta y para mí letal, puesto que no me gustan ni ver, de los alimentos crudos.

    Léase ceviche, tartar, carpaccio, sushi, sashimi,......

    Pra mí es casi una plaga que en realidad esconde la mayoría de ocasiones muestra de una pobre oferta en cocina, dado que la elaboración en general es nula, el alimento va de la bolsa o recipiente al plato.

    Dicho lo anterior comprendo que el sabor del alimento es muy puro, pero también veo que mayoritariamente es cocina importada, ajena a nuestros gustos y costumbres, con gran influencia asiática.

    Pienso es una moda pasajera que tiene fecha de caducidad.

    Así pues y mientras los alimentos crudos sigan en las cartas disfrutad los que gustáis de esas no-elaboraciones. Yo seguiré pidiendo acorde a mis gustos y esperaré pase el vendaval.

    #2
    jose
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hola Nacho,
    la única originalidad que nos queda por alcanzar es el hacer las cosas bien. No hay más ná.

    Es absurda la carrera por la sorpresas continua, por el fuego de artificio por el yo la tengo más larga. Ridículo y gilipollesco a partes iguales.

    Por otro lado, comprender determinadas cocinas ajenas a la nuestra como faltas de elaboración es coger el ´rabano por las hojas. Es una cocina distinta. Que proviene de una cultura distinta a la nuestra (cocina = cultura) y como tal hay que comprenderla y aceptarla si se quiere.

    Una antigua amiga, de más allá del muro, me explicaba que en su país la cocina española es vista como una cocina sin elaboración; una cocina de vagos. Basta con echar las cosas todas juntas al puchero, dejarlas cocer y ya está. Sin más.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de jose

    Como comentábamos en otro tema, lo más importante es hacer las cosas bien. Que anda que nos es rica nuestra gatronomía!!!!! Que sí, que hay que ir probando cosas y salir del pueblo alguna vez, pero es que ahora es demasiado!!!

    Luego vas a los sitios que hacen un lechazo tremendo (por ejemplo) y ves la misma carta desde hace décadas y el local lleno. Por algo será.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de jose

    Jqjajajajajaja!!!!! Grande :D

    Como dices, equilibrio, también un punto de evolución y sobre todo compartir y disfrutar!!!!

     

    Un abrazote!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a jose

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de jose

    Creo hay que darle tiempo al tema, pero me reafirmo en lo de las modas. ¿Quién hace hoy espumas?, y hace 15 años el que no las hacía no era nadie.

    #7
    jose
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hay modas que llegan y se van como llegaron. En otras cosas no permanece la moda en sí, si no permanece un cierto poso de la misma. En estos casos, y en mi nunca modesta opinión, lo que queda es el asentamiento de lo que en algún momento fue vanguardia.

    No obstante hay cuestiones que no son moda. Por ejemplo, las tapas no son una moda, aunque de repente surjan bares de ese tipo en Londres o Nueva York. Como no es moda la sangría o el vermut, pese a que de repente lo reivindiquen como algo fashion.

    Saludos,

    Jose

    #8
    Alejandro_Rubio_M

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Parece que la generación de cocineros mejor preparada de la historia sólo se preocupa por altas cocinas, street food o estar a la moda con restaurantes de sushi, tacos, ceviches, tartar, etc.

    Lo más lamentable es que se han perdido las casas de comidas, donde se guisa bien y en torno a montar un templo alrededor del producto. Hecho de menos este tipo de oferta gastronómica y me siento hastiado de la oferta actual.

    Un saludo.

    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Puede que esa "no-cocina importada" tenga fecha de caducidad (o no, que diría un gallego político), pero realmente creo que en España somos grandes "crudívoros", desde el consumo de unas almejas de carril a nuestros embutidos (¡monumento al jamón patanegra!), salazones o un buen gazpacho o ensalada y que en estos alimentos sobresale la calidad del género (y consecuentemente su costo) frente a su preparación.

    Hace años creía que yo no cocinaba, porque me inicié con la "cocina fría", ahora estoy convencido de que realmente si cocino (aunque ya suelo utilizar habitualmente el fuego), pero que me gusta mucho "lo frío" y su elaboración (aunque no sea considerada como cocina por algunos), te aseguro que suelo dedicarle mucho más tiempo a realizar un carpaccio de cigalas como a mi me gusta que a pasarlas por la plancha o hervirlas.

    Es una mera cuestión de gustos (o de asimilación de nuevos sabores foráneos, sus contrastes con los que forman parte de nuestra memoria gastronómica o incluso formas de preparación: lima frente a limón, cilantro y perejil, etc.), y todo "exceso" suele ser moda pasajera (¿quién no pide hoy en día un arroz o paella de bogavante en el mediteráneo levantino creyendo que es un plato "típico de toda la vida" por aquí?), pero como casi siempre, el tiempo separará el grano de la paja.

    Saludos,   

    #10
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de jose

    Exacto, a mi me da igual la cocina de aquí y de allá, solo quiero que se cocine bien, lo penoso es que hemos dejado la cocina de aquí para malhacer la cocina de allá...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de jose

    Hay algo más viejuno que un Gin Tonic?

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Lovecft
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Por no hablar de una de las tapas estrella, los boquerones en vinagre...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de jose

    jajajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Nacho_G.F.
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: La dictadura de las modas, la peor los alimentos crudos.

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Acertado comentario amigo. No osbtante sospecho que la garan mayoría de carpaccios que se sirven por ahí van del envase al plato sin solución de continuidad.

    Veo diferente el concepto de cocina fría que tú aportas -sopas, cremas y ppor supuesto salazones o embutidos- al que yo comentaba.

    Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar