Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

58 respuestas
    #1
    Avaeli

    Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

    Hoy me voy a atrever a pediros recetas de cocina. Recetas de cocina fáciles y rápidas de hacer.
    Normalmente dispongo de muy poco tiempo para cocinar y por eso acabo recurriendo a comida preparada, si como en casa, o a bocadillos. Pero no es una costumbre que quiera mantener, la verdad.
    Mi madre no deja de decirme que estoy comiendo fatal y que me va a pasar factura en cualquier momento. Me ha pasado un par de recetas, pero son demasiado elaboradas y necesito algo más ágil, algo que pueda preparar por la noche cuando llego a casa y así al día siguiente sólo tenga que calentarlo y poco más. O alguna receta exprés, más allá de las ensaladas en todas sus variedades y formatos.

    ¿Alguna sugerencia?

    #2
    jose
    en respuesta a Avaeli

    Re: Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

    Ver mensaje de Avaeli

    ¿Conoce usté a Gipsy Chef? Eche un ojo a su canal de Youtube. Idem con Robin Food (David de Jorge). Este segundo puede parecer complicado, pero entre los zillones de recetas que ha hecho en la televisión la mayoría son muyyyy sencillas. Es cuestión de perder el miedo y abrirse un poco de mente.

    Paso 1: Dejar de decir que se tiene poco tiempo. Una vez que se coge el tranqullo a cocinar se cocina muy rápido cosas muy ricas y sanas. Hay que romper esa barrera que no es más que la habitual "Profecía autocumplida".

    De Gipsy Chef (Pablo Albuerne) le dejo los macarrones con chorizo, que sí, que parecen cualquier cosa, pero son hogar :-) http://www.youtube.com/watch?v=-SLrrwTB-hs

    Y échele un ojo al pollo con soja y naranja. Fácil y rico.

    Comprendo que si no se está habituado a cocinar es complicado concretar más, pero es como si yo pregunto porque me recomienden un coche, así, en general ;-)  ¿Qué te gusta? ¿Qué no te gusta? ¿Qué se te da bien cocinar? ¿Qué evitas? ¿Por dónde te gustaría empezar? No sé, tarareanos un poco la canción...

    Saludos,

    Jose

    #3
    Avaeli
    en respuesta a jose

    Re: Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

    Ver mensaje de jose

    Soy muy buena comedora, si me ponen un plato en la mesa no me verás poner pegas. Y también me temo que algo malcriada en casa (hasta ahora, claro) ya que cocinar he cocinado poco y a veces se me hace un mundo. Por eso tampoco es que tenga la nevera demasiado bien surtida, como no tengo claro qué voy a cocinar, cuando voy a hacer la compra no soy muy organizada, me temo. Y acabo comprando lo mismo y comiendo lo mismo.
    Recurro mucho a las legumbres ya cocidas, ya que me es muy cómodo calentarlas y con una patata y una zanahoria y algo de jamón, hacerme un alto de lentejas o garbanzos es rápido. O no calentarlas y añadirles alguna verdura y comérmelas a modo de ensalada.

    Algo a lo que recurro mucho es a la plancha, rápido y fácil. Pero muchas, muchas veces hago memoria de lo que tengo en casa y como sé que es más de lo mismo, recurro al súper más cercano y compro algo preparado. O, peor aún, paso por algún local de comida rápida y peco como una condenada.

    #4
    jose
    en respuesta a Avaeli

    Re: Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

    Ver mensaje de Avaeli

    Miremos los puntos positivos. Te gusta comer y tienes claro que quieres cambiarlo. :-)

    Esa comida preparda seguro que no es complicada. Ninguna lo es, de otro modo no podrían ser comidas prepardas. La fabricación en masa no permite demasiadas licencias estilísticas ;-)  ¿No te gustaría hacertelas tu misma? Venga, dinos alguna de ella y arrancamos.

    Recuerdo un hilo vetusto... el de gangas gastronómicas. Tienes por ahí unos garbanzos de bote (300-400 gramos). Sólo garbanzos, esos que van en un tarro de cristal. Coge en el super una lata de calamares en salsa americana. Sí, calamares en salsa americana. Una cebolla y una cabeza de ajos (si no sabes picarlos en la zona de refrigerados de algunos supermercados los venden en cajitas ya picados, pero vaya, saca un cuchillo decente afilado y muy despacito lo vas picando.). Basta con un cuarto de cebolla y un diente de ajo.

    Cacerola, un chorrito de aceite de oliva, poquito, si hace falta ya añadirás después. Es más fácil poner que quitar. Ale, echa ahí la cebolla y el ajo picado. Y a rehogar. Tsch! Eh!, suelta el móvil y no te sientes en el sofá a ver la tele. Ahí castigada a mirar la cacerola. Cuando tengas más claro cómo cocinar sabrás cuándo te puedes mover del sitio y cuándo no. De momento, no. Cuando la cebolla y el ajo vayan cambiando el color y al tocarlos con la cuchara (de palo) los notes algo más blanditos le puedes echar una pizca de sal y un chorrete de vino blanco. Dejas reducir, que se evapore casi todo el líquido y añades los garbanzos del bote. Yo prefiero escurrirlos en un escurre verduras y darles un agua bajo el grifo. De ahí, a la cazuela. Añadimos el contenido de la lata de calamares y echamos un poquito de agua. Que ni llegue a cubrir a los garbanzos del todo. Llevamos a ebullición (que haga burbujas), tapamos la cacerola, bajamos el fuego a medio-bajo y escuchamos una canción. Tal cual. Tres o cuatro minutos bullendo. Ale, a comer.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Avaeli
    en respuesta a jose

    Re: Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

    Ver mensaje de jose

    Antes de mi respuesta una pregunta, ¿eres profesor? ¿o papá? Por la exposición de la receta, me he sentido como si fueses mi profe enseñándome a mantener la atención durante la clase. Te lo comento positivamente, ¡me ha encantado!

    La receta, la verdad es que calamares en salsa americana a unos garbanzos, no seme hubiera ocurrido en la vida. Y sí, es una receta muy a mi alcance, yo creo que incluso demasiado a mi alcance, pero claro, con el título del hilo parece que soy más incompetente de lo que soy. A Picar cebolla y ajo, llego, pero me ha servido para saber que la venden ya picada en los súpers, cosa que no sabía.

    En definitiva, muchas gracias. Me ha encantado la explicación y me apunto la receta.

    #9
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Avaeli

    Re: Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

    Ver mensaje de Avaeli

    Siempre puedes recurrir a los huevos, producto socorrido donde los haya!!! y si no quieres acabar en huevos fritos, puedes hacer revuelto de casi cualquier cosa que tengas  en la nevera, espárragos, ajos tiernos, jamón, habas... no sé, con lo que tengas a mano. Rápido, sano y buenísimo!!!!!

    #11
    Avaeli
    en respuesta a jose

    Re: Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

    Ver mensaje de jose

    Pesado no, que estoy aprendiendo mucho contigo.
    Mi nivel en la cocina es muy básico, pero supero el de inútil total. Digamos que cuando tengo tiempo o más tiempo del habitual, intento probar alguna cosa. Aunque no siempre me salen demasiado bien. De ahí que pida ayuda con recetas fáciles, cosas sin demasiadas elaboraciones o cosas que no necesiten tres cocciones diferentes para que esté perfecto.

    #12
    Marina Francisco
    en respuesta a Avaeli

    Re: Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

    Ver mensaje de Avaeli

    Hola Avaeli,

    Dudo mucho que pueda aportar nada interesante pues me encuentro en tu misma situación: no tengo tiempo, recurro a comida hecha, etc. De hecho cuando me meto en la cocina, a veces se me hace largo pues carezco de la magia para coordinar varias cosas a la vez... soy un desastre. 

    Así que me uno a ti en la búsueda de recetas para novatos, gran hilo!

    Un saludo!

    #15
    Avaeli
    en respuesta a jose

    Re: Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

    Ver mensaje de jose

    Acabo de ver el vídeo, ¡me encanta! La receta y el vídeo, el señor un poco marranete, pero bueno.
    Es verdad que mi yaya me hacía macarrones con chorizo cuando era pequeña y los ha hecho bastante rápido. Voy a ver si encuentro alguna receta más suya y me lo guardo como favorito. Gracias de nuevo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar