Tinto, caliente; blanco, demasiado frío en restaurantes y bares.

10 respuestas
    #1
    Carlos Iserte

    Tinto, caliente; blanco, demasiado frío en restaurantes y bares.

    Hola foreros. No sé si os ha pasado alguna vez, pero yo llevo a cabo una verdadera cruzada para recordar a los camareros que la temperatura del vino es ineludible para poder disfrutarlo en todo su esplendor. De ahí que no soporte cuando en verano te ponen un vino tinto entre 20 y 25 grados, y cuando te quejas, entonces, sacan de las cámaras un tinto congelado que no supera los 10 grados. Un tanto de lo mismo sucede con el blanco;en algunos locales la temperatura está por debajo de los 5 grados y no entienden que a esa temperatura el blanco no sabe a nada o casi a nada. Animaros a sumaros a la cruzada de la temperatura. Salud.

    #2
    Rafa72
    en respuesta a Carlos Iserte

    Re: Tinto, caliente; blanco, demasiado frío en restaurantes y bares.

    Ver mensaje de Carlos Iserte

    Totalmente de acuerdo contigo Carlos, pero quiero pensar que eso que comentas es ya más propio de épocas pasadas que de la actualidad. Hoy en día eso te puede pasar en algún restaurante batallero de menú del día, pero creo que ya todo restaurante de cierto nivel tiene claro que la temperatura del vino siempre va en relación con la estación del año en la que nos encontremos y por ello quizás si te tomarías un tinto en pleno febrero cuando en la calle estas a 5 grados a 15-20 grados, pero esa misma temperatura de la botella de vino tinto sería totalmente imbebible en pleno julio a 35 grados. Un saludo.

    #3
    Marina Francisco
    en respuesta a Carlos Iserte

    Re: Tinto, caliente; blanco, demasiado frío en restaurantes y bares.

    Ver mensaje de Carlos Iserte

    La batalla interminable...

    Blancos demasiado fríos que no saben a nada y tintos que a "temperatura ambiente" que si me descuido queman (nótese mi exageración). Pero si es cierto, como comenta Rafa72 que el restaurantes con un mínimo de nivel esto no suele pasar, por suerte, y que este tipo de situaciones son propias de bares y restaurantes más "simplones" donde la carta de vinos es reducida casi inexistente y donde desconocen el correcto servicio del vino.

    Donde el servicio del vino no se respete, ahí estaré yo para cantarles las cuarenta. Me sumo a la cruzada ;)

    Un saludo!

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

    Re: Tinto, caliente; blanco, demasiado frío en restaurantes y bares.

    Ver mensaje de Rafa72

    Lo que pasa Rafa, es que hay más restaurante batallero que gastronómico, y es ahí donde el problema está más marcado. Lo que pasa es que en esta web pocos visitamos los restaurantes no gastronómico, más que nada porque huimos de ellos, pero no se nos puede olvidar.

    Yo, que no bebo cerveza, me encuentro con este problema cada vez que trato de beber vino por copas en un lugar que a priori no se dedica a la alta (o media) restauración. Los tintos están a temperatura ambiente y los blancos casi congelados, lo que a veces, dada la oferta, es mejor, porque así tomas un refresquito que sabe a poco (y no detectas lo malo que está).

    Saludos
    Dani

    #5
    Carlos Iserte
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tinto, caliente; blanco, demasiado frío en restaurantes y bares.

    Ver mensaje de Dani C.

    Estoy de acuerdo, Rafa, en la restauración normal esto, afortunadamente,está superado. Sin embargo, estoy con Dani, porque a mi me pasa también, yo sólo bebo vino y muchísimos bares que sirven los vinos por copas dejan mucho que desear en cuestión de temperaturas, y cuando le sugieres que controlen la temperatura te miran por encima del hombro, y te tratan "como el listillo toca/narices del vino". Eso sí, cada día la cultura del vino preocupa más a la restauración y eso, amig@s, es una gran noticia. Salud.
    P.D.Me encanta, Marina, no hay que bajar la guardia, aunque te miren mal.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Carlos Iserte

    Re: Tinto, caliente; blanco, demasiado frío en restaurantes y bares.

    Ver mensaje de Carlos Iserte

    En mi caso, yendo a bares o restaurantes más sencillos, del día al día, he pedido alguna botella de vino y si no estaba a la temperatura, les pedía la cubitera, aunque te miraban como si estuvieras loco xDDDD

    Con los blancos, con dejarlos un rato al calor del local, pues listo... Lo malo es que descubres lo terrible que puede llegar a estar!

    Pero como se ha dicho por aquí, es la batalla de nunca acabar!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Tinto, caliente; blanco, demasiado frío en restaurantes y bares.

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues si la calidad en general con honrosas excepciones , al menos en mi zona de los blancos y de muchos tintos , hace que la temperatura sea importante , pero no vital para disfrutar de un buen vino .
    Y como dices algunos blancos , mejor helados , para poder beberlos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #10
    jose
    en respuesta a Rafa72

    Re: Tinto, caliente; blanco, demasiado frío en restaurantes y bares.

    Ver mensaje de Rafa72

    Hola Rafa72,

    yo creo que la batalla se libra en los restaurantes de "clase media" y no en los batalleros. A estos últimos lo único que podemos pedirles es dignidad (obrera, compañero - dicho esto con el puño en alto y tal -). En los gastronómicos, como el valor, se les da por hecho. Está en la mitad de la tabla la verdadera y cruenta batalla de trinchera. Los que se baten el cobre con el vino y los que les importa un bledo más allá de pegarte la clavada sin más ni más.

    Saludos,

    Jose

    #11
    jose
    en respuesta a pepecano

    Re: Tinto, caliente; blanco, demasiado frío en restaurantes y bares.

    Ver mensaje de pepecano

    Es por el inmovilizado, ya sabe usté ;-)  Que yo cada vez que oigo lo del "inmovilizado" me acuerdo de aquel juego de cuando eramos pequeños: 1, 2, 3, al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies. Y ale, desde entonces todo inmovilizado :-p

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar