Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

77 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Yo es que solo me había tomado una cerveza de barril en jarra helada (menos mal xD)

    Las papas eran de bolsa, así que estaba tranquilo, pero las aceitunas xDDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Más de algún partido de fútbol habrían jugado cuqui y sus amigas con alguna de ellas, jajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Yo es que después de ver Ratatouille ya miro a los animalitos con otros ojos, porque igual cocinan mejor que algunos "cocineros" que te sirven unos atentados de platos tremendos xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Swinsword

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Swinsword

    jajajaja

    No sé yo. También vi Ratatouille y me encantó, pero como vea una colita moverse en un restaurante en el que estoy (o en cualquier otro sitio) primero sufro un par cardíaco y después cuando me he recuperado, ¡salgo de allí tan rápido que ni el corre caminos me coge!

     

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Swinsword

    Coño, qué sería el verano sin una ensaladilla rusa?, ya te lo digo yo, una caca de verano :P. Sobre cuquis y ratatouilles....por suerte yo no frecuento los mismos tugurios que tú jajajaja, na, en serio, no recuerdo haber tenido ese tipo de visitas en ningún sitio....by the moment... Lo que yo no soporto es que me intenten tomar por gilipollas intentando cobrar cosas que no he pedido, poner precios deshonestos con respecto al producto y servicio ofrecido....poner los precios sin IVA...No soporto ni al camarero que pasa de tí ni al que te sirve el agua y el vino y no te quita ojo, que me dan ganas de decirle, "oiga, que no soy 'sucnormal', que sé ponerme la bebida yo solo".

    El tema de los baños no es toda la culpa del restaurante, que hay mucho personaje suelto que no sabe mear de pie o que directamente es más guarro que peppa pig.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Lovecft

    Totalmente de acuerdo en lo de los baños. Por muy limpios que quieras tenerlos, si luego llegan un par de individuos cerdos, pues ya te han dejado el baño hecho unos cirios... eso puede pasar en cualquier restaurante y bar de cualquier categoría (otra historia es que en sitios estrellados quizás pudiera haber un servicio de limpieza rápida a mitad de servicio de comida/cena)...

    Todos tenemos que colaborar para dejar los baños lo más parecido a como nos los encontramos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Coincido con tus apreciaciones, las desarrollo de mi cosecha y añado alguna más ;)

    - Comer solo: yo lo hago con cierta frecuencia (sobre todo, entre semana). En mi caso, como suelo ir casi siempre a los mismos sitios, ya me conocen de sobra y, digamos, que cuando voy acompañado es cuando aviso (pues como decía, cuando como solo, puedo comer hasta en barra y en 15-20 minutos he terminado, tomo café y vuelta a trabajar al despacho).

    En esto de comer solo/sola, sí hay un pequeño micromachismo social, EMHO. Todavía hay mucho camarero/hostelero que no puede creer que una mujer (joven ó más madura) pueda ir a comer sola a un restaurante (parece que si no vas con una amiga o "tutelada" por un hombre, no puedes salir de casa a comer). El por qué vas sola a comer, no es tema de la incumbencia del camarero. No hay ninguna norma que diga con cuánta gente has de ir a comer para poder salir de casa a un restaurante y pueden haber mil casuísticas por las que ir sola (porque nadie te ha podido acompañar, porque tus amigos o familiares están ocupados en otros menesteres, porque vas a comer para volver a trabajar en poco tiempo y no quieres que una comida se convierta en dedicar 2-3 horas o... porque te da la gana salir sola a comer).

    - Llega la carta (a veces mugrienta, vieja y sucia en según qué sitios): no has mirado nada y ya van a tomarte nota en una libreta del Pleistoceno que se desmonta y a boli con garabatos ya metiéndote prisa para que pidas sin haber mirado ni lo que tienen. Lo normal es decir: "Déjeme mire la carta unos minutos y ya le digo qué voy a comer". Si le dices esto último, espera luego mínimo 20 minutos para que vengan a tomarte nota (un poco en "represalia" por haber invitado al camarero a que te dejara tiempo para mirar la carta).

    - El camarero nada sabe del contenido y elaboración de muchos platos: o es un "extra" puntual del restaurante para ese día o el interés por su trabajo es mínimo. Mal asunto.

    - De la mitad de platos de la carta no tienen: mala barraca.

    - De la mitad de vinos de la carta no tienen: poco cuidado del servicio de vino.

    - No hay especificadas añadas de los vinos en la carta: pasan bastante del vino (y les parece igual que tomes 2006, 2008 ó 2012).

    - Falta de higiene de la mesa: mantel sucio, viejo ó deteriorado, cubiertos o vajilla poco limpia (síntoma de poco cuidado, dejadez...), mal rollo también (no quiero pensar en el estado higiénico de la cocina...).

    - Pido un tinto, llega subido de temperatura, le digo algo al camarero y me dice: "El tinto se toma a temperatura ambiente". O me dicen: "Lo tenemos en vinoteca a 18ºC" y veo el modelo de vinoteca, el calor en sala y entiendo que el vino esté a 22-23ºC (muchas vinotecas marcan una temperatura que no es la real dentro, sobre todo si la botella está en la parte superior de la misma). Insistiendo mucho, le digo que me traiga una cubitera o una funda enfriadora, el camarero reticente, le digo que entonces, si no la trae, no quiero el vino pues no quiero sopa de alcohol... en fin. Posiblemente no vuelva.

    - Solicito un blanco/rosado/espumoso y llega demasiado frío (a 2-4ºC). Traen cubitera pero opto, cuando el camarero se larga, en sacar la botella de la cubitera y dejarla unos minutos fuera para que suba algunos grados (y así poder apreciar algo del vino).

    - Cuando quieren obligarte a comer un plato, en ocasiones, da la impresión de que es para "dar salida" a determinado tipo de producto que estaba ya al borde de caducar o tenerlo que tirar. También, pensando bien, podría ser algún plato muy bueno que, no estando en carta, el restaurante haya elaborado para ese día y quieran que lo pruebes... ya dependerá mucho del perfil del restaurante y si cuidan el producto, la elaboración, etc.

    - Los baños para mí son un punto positivo si están limpios. Si no lo están del todo y la hora ya es avanzada (15:30-16:00h) lo perdono pues lo achaco al numeroso paso de clientes por ellos y a que éstos no siempre son lo cuidadosos que deberían (y entiendo que no puede haber una limpiadora constantemente en el baño durante todo el servicio de comidas).

    - Llega la cuenta y resulta que los precios de carta eran SIN IVA. Súmale un 10% más al precio final. Falta de transparencia con los precios...

    - Llega la cuenta y te cobran un sobreprecio no informado en carta ni por el camarero, por haber comido en terraza... lo mismo del punto anterior.

    En fin: un sinfín de detalles (unos pequeños y otros no tanto), que hace que la experiencia de comer no sea tan positiva como uno esperaba inicialmente. Si la experiencia no es muy buena en la primera vez, es complicado que uno se plantee dar una segunda oportunidad al lugar y volver (y, si encima, hay más personas conocidas que opinan parecido pues ya, directamente, no vuelves ni aunque te pagaran por ello).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo de los baños es como el olorcillo a sobaco en el metro/tren/autobus etc...Que si es a las 18 o 19h es tolerable porque si has pasado todo el día de trajines y hace calor lo normal es que sudes, pero ese olorcillo a las 7 am es intolerable. Los baños de los rest. lo mismo,...si los baños están como la franja de Gaza a las 16:30h vale...si lo están a las 13:45h mal asunto...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar