Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

77 respuestas
    #48
    Esther Láez
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    A todas las que comentas, con las que estoy completamente de acuerdo añado:

    - Amabilidad y cordialidad durante toda la comida, esto hace que los posibles defectos o errores, que todos los tenemos sean más pequeños y que la experiencia resulte más positiva. No soporto las caras de vinagre, menos aún cuando tengo que comer y me topo con alguna de ellas.  Y relacionado con esto esta algo tan sencillo como sonreir. Una sonrisa de bienvenida. Es tan poco lo que cuesta y tanto lo que da.

    - Que pregunten antes de llevarse el plato, en el caso que aún haya comida en él, si los comensales han terminado antes de retirarlo. 

    - En el caso que no haya muchos comensales en la sala que no revoloteen todo el tiempo a tu alrededor porque no sabes si quieren que te vayas o es que se están aburriendo, quiero que me dejen comer, simplemente y disfrutar de la comida. Si necesitando un guardaespaldas lo llevaria, por lo tanto deja mi espalda en paz.

    - El tema recurrente de mantener vinos que no están en la carta o de mantener platos que no tienen en el día.

     

     

     

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #49
    Fernandisco

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Quizas es que ya no hay profesionales de la hosteleria y todo el mundo vale y todo vale , pero en nosotros esta la clave , no volver y el boca a boca que sea de desprestigio total. Yo me rio mucho en el Facebook y otras redes que ponen Restaurantes superbien cuando son un desastre total y lo sabe todo el mundo , pero hay gente que cobra o le invitan para que diga que esta bien y engañan a la gente. Quizas el error mas grave es que pagues mucho mas de lo que vale todo , eso es desesperante y hay sitios que la comida , el servicio , el sitio y el trato no se corresponden con lo que te pieden que pagues.

    #50
    Padre Evencio

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    A mi una de las cosas que me hace no volver, es cuando pido un chupito y me lo ponen de una botella rellenada.
    Hoy estoy en Galicia y de tres que he pedido,tres de frasca rellenada.

    #51
    Carlos Iserte
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Elisabet, olvidas dos situaciones que ningún restaurante que se precie puede tener sobre sus mesas o sobre sus paredes. Primero: Los mondadientes y el servilletero, junto a las vinagreras y aceiteras; segundo: colgado en su pared un televisor a todo volumen con un canal temático de cable como "Jara y sedal". Eso si que es duro.

    #52
    Charlyjar

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Algo tangencial al tema que nos ocupa.
    ¿Sabe algún forero quien inventó (me consta que se enseña así en todas las escuelas de hostelería) lo de retirar el pan antes de servir el postre, sin preguntar?
    Mi esposa, y no es la única persona que lo hace, siempre tiene que comer el postre con un trocito de pan, pues bien, ya es una juerga, por mi parte, ver quien es más rápido, si el camarero llevándose el pan sobrado o mi esposa alargando la mano para que no lo retiren.

    #53
    oscar4435
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Todas esas cosas molestan , por supuesto la suciedad es inadmisible , pero para mi sobre todo el trato con la gente que te atiende es lo mas importante.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #54
    oscar4435
    en respuesta a Padre Evencio

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Padre Evencio

    Pero hombre , eso en galicia es una costumbre , generalmente suele ser casero y no te lo cobran , si te lo cobran , es otra cosa , hay prefiero marcas reconocibles , es la primera vez que vas a galicia?.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #55
    Padre Evencio
    en respuesta a oscar4435

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de oscar4435

    Se que es una costumbre,pero eso es ilegal,ahunque te lo regalen.
    Hace mucho que no venía por Galicia y la verdad es que en este tema me he llevado una desilusiòn

    #57
    Rafa72

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Totalmente de acuerdo en todo lo ya comentado. Iba a hacer hincapié en lo de tener que esperar un buen rato para que te traigan la cuenta, cosa que me pasó el pasado fin de semana pero como ya ha sido comentado por otro forero pasaré a señalar otra cosa que me suele pasar muy a menudo y me molesta bastante. Yo reconozco que soy algo lento para comer, debe ser que lo mastico todo muy bien o que tengo muy interiorizado aquello de que no es bueno comer deprisa y si a esto le añadimos que me gusta hablar pues tenemos como resultado que a mi un plato me puede durar perfectamente el doble de tiempo que a alguien que sea rápido comiendo. Bueno, pues el caso es que me molesta bastante la extendida costumbre entre los camareros de este país (o al menos de mi zona) de que cuando te toman la comanda de los postres te preguntan aquello de: ¿tomará café después?. Vamos a ver, ¿tanto cuesta hacerte la susodicha pregunta después de haber tomado el postre? Porque el problema no está en cuando hagas la pregunta, el problema está en que a pesar de que siempre les digo "si, tomaré un cortado, pero por favor dame tiempo para que me termine el postre" siempre, siempre, me lo traen a mitad postre en el mejor de los casos (en el peor llegan a la mesa a la vez postre y café, que también me ha pasado varias veces). Conclusión, te tienes que tomar el postre ya acelerado para tratar de llegar al café antes de que se enfríe cosa que, por cierto, casi nunca consigo. Y la pregunta final sería: ¿en una comida-cena de restaurante quien debe marcar el ritmo y el tempo, el camarero o el cliente?. Sobra decir que solo era una pregunta retórica pues todos sabemos ya la respuesta. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar