Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

77 respuestas
    #1
    Elisabet Lucena

    Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Puede que sea sólo yo, pero a mi hay cosas que me hacen huir (o plantearme huir) de un restaurante. O por lo menos tener claro que no voy a volver.

    Paso a enumeraros lo que me hace sentir incómoda y me desagrada.

    • Que miren a mi derecha y a mi izquierda, y a veces incluso por encima de mi, cuando pido mesa para comer y voy sola. Sí, a veces como sola y no pasa nada. No me molesta hacerlo ni me siento un bicho raro, hasta que el metre/camarero comienza a mirar a mi alrededor con cara de ¿está segura? ¿¡Va a comer sola!?). Ese momento sí que es incómodo y me hace plantearme dar media vuelta e ir a otro sitio.
    • Otra cosa que me incomoda sobremanera es que, nada más traer la carta, se queden mirando preparados para tomar nota. Me acabo de sentar, ¿podría tomarme dos minutos para mirar la carta y decidir? Gracias.
    • Que una vez sentada ya no vuelvan a venir a la mesa hasta que han pasado 15 minutos y llevan 10 notando mi mirada en su espalda esperando llamar su atención. En esta categoría entra el tener que esperar entre plato y  plato tooooda una vida.
    • Que la persona que te toma nota del pedido, no pueda resolver ninguna duda acerca de la composición de los platos. No logro entenderlo.
    • Por supuesto, no lo he mencionado pero... una cubertería con manchas, o una copa marcada... El problema desaparece si al solicitar el cambio te la cambian sin más, pero es que hay casos en los que parece que les molesta.

    ¿Qué es lo que os hace a vosotros plantearos seriamente el no volver a un restaurante?

     

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    El trato, primordial.

    Si la cubertería o vajilla está sucia y pides que te la cambien y hay unas disculpas por medio (no han revisado bien los platos al salir del lavaplatos, se les ha pasado por alto, etc... es excusable para mi).

    Que veas que te están tomando el pelo; baños limpios, porque si están sucios y son e cara al público cómo pueden tener al cocina; y también las cuquis o mickeys mouse que hay por ahí, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    A mí me fastidia mucho algo que me pasó el otro día en un estrellado, estoy mirándome la carta de vinos un cuarto de hora buscando un vino que me guste y esté bien de precio y cuando lo encuentro…no lo tienen y tengo que buscar otra opción. ¿Tanto cuesta tener una carta actualizada?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Swinsword

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Swinsword

    Totalmente de acuerdo, el trato, la respuesta, es esencial.

    Y lo del baño... sí, si no está en condiciones puede ser significativo de una cocina en la misma línea. (me acaba de dar repelús de pensarlo).

    Lo de las cuquis y los mickeys mouse, he tenido la gran suerte de no encontrarme nunca ninguno. Sino te aseguro que me levanto y me voy, ni acepto disculpas ni sé si esperaría a pagar la cuenta, lo siento.

    #5
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿A que jode? Y si encima te quieren endosar uno determinado sí o sí, es el acabose :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de EuSaenz

    Un restaurante al que he ido varias veces, como tenía una carta amplia con referencias "habituales", cuando se agotaban te ponían en lápiz un NO o un marcador de color al lado que te decía que estaba agotado. Medidas sencillas, que requieren algo de tiempo y que facilitan la vida a los comensales, amén de hacerles más feliz por no crearles falsas expectativas.

    Cuesta tiempo tenerla actualizada. Y hay restaurantes que parece que no quieran invertirlo en esos detalles.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Elisabet Lucena
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, es algo que parece sencillo, pero debe ser más complicado de lo que creemos ya que pasa muy a menudo. Si sabes que tienes poco stock de una referencia y te piden la carta de vinos, podrías comentarlo antes de que el comensal decida. Así te ahorras un "no nos queda" que es bastante decepcionante cuando te lo dicen, la verdad.

     

    #11
    Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Otra cosa que me molesta bastante es el "intento" de obligarte a tomar determinado plato.

    Acepto y agradezco las sugerencias, pero la que toma la decisión final de lo que quiere tomar soy yo y cuando me veo casi obligada a tomar un plato determinado... me siento violentada, al verdad.

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Lo de los baños a mi sí que me ha echado para atrás en algún local.

    Las cucas, pues me las he encontrado en algún sitio y me he largado después de hablar previamente con el camarero y no pagar nada (no nos pusieron ninguna pega).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Francescf

    Es que se nota quién trabaja bien el vino con estos aspectos (las añadas las tiene actualizadas este local) y que saben que un buen servicio global, hace que repitas aunque el precio sea un poco más elevado.

    De los pocos sitios con indicación de añadas que he visto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Elisabet Lucena

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Elisabet Lucena

    Y con cada cambio de rotación o inclusión de referencias, la actualizan, porque tienen mucho mimo con el vino. Lo de indicarla así es barato, rápido y práctico :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Swinsword

    Re: Motivos para huir de un restaurante, o por lo menos para no volver

    Ver mensaje de Swinsword

    ¿En serio? Si me encuentro una salgo volando, te lo aseguro. Si ya es desagradable encontrarlas en otros sitios, en un restaurante, en que han podido estar merodeando cerca de los alimentos que me han servido....¡Me voy sin volver la vista atrás!
     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar