Consumo habitual de picantes lleva a menor mortalidad

98 respuestas
    #31
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Puede ser adictivo?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    hay sustancias que favorecen la segregación de endorfinas y serotonina, las cuales se constituyen en una suerte de "refuerzo positivo" para nuestro organismo y de ahí la sensación adictiva.

    En cierto modo es lo mismo que les ocurre a los que hacen deporte de manera regular.

    Saludos,

    Jose

    #32
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani C.

    Re: Consumo habitual de picantes lleva a menor mortalidad

    Ver mensaje de Dani C.

    No conozco relación de picante y cáncer pero por su composición debe tender a menos más que a más.

    El problema es la falta de entrenamiento. Es decir, que si no lo consumes habitual, sí puede producirte aumento de la acidez gástrica y tendencia a úlcera, hemorroides... por irritación de la mucosa digestiva y vasodilatación. Pura teoría deductiva.

    #34
    G-M.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Puede ser adictivo?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Jaja, pues en Aragón va por zonas, pero en general no es especialmente una tierra de picantes. Se toma más que en Valencia, pero menos que en sus regiones vecinas como La Rioja, Soria...

    Los Gómez-Miranda somos de picante por culpa de mi padre, cuyos padres eran del norte de Burgos (tierra de picantes) y que, pa rematar, vivieron 30 años en México, trayéndose de allá la costumbre de echarle picante "duro" a muchos platos. Mi padre, desde que tengo uso de razón, tenía en la panera, además del pan, alguna guindilla seca, alguna alegría, un botecito de cayena... Y chiles y guindillas en tarros de conserva en la nevera. Y mi madre, no tenía más remedio que poner picante a sus creaciones. Usaba siempre pimentón picante, eso de "pimentón dulce"... jaja, yo creo que ni lo conocía. Pero es que después de que mi madre cocinara picante, mi padre aún le echaba más del suyo. Y los hijos, tres chicotes... pues así hemos salido, claro ;-)

    Abrazos

    #37
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Dí que sí

    Ver mensaje de Dani C.

    Jejeje, oye pues el Tabasco de chipotles, no está mal, no pica mucho, pero altera menos los platos que el normal, te doy toda la razón en eso.

    Un día compré el tabasco de Hacendado, y tampoco altera. No lo compraré más por manías personales, pero tiene su puntito. Le falta que pique más, pero no está malo.

    Abrazos

    #39
    Jorditec
    en respuesta a Arkmo

    Re: Consumo habitual de picantes lleva a menor mortalidad

    Ver mensaje de Arkmo

    Te doy la razón, yo soy consumidor habitual, y si tomo bastante por la noche, me acelera el metabolismo como si me hubiese tomado un café cargadito, y me cuesta mucho dormir.

    Saludos.

    #40
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consumo habitual de picantes lleva a menor mortalidad

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Teniendo en cuenta que doctortjk viene a Barcelona mañana, le voy a pedir que nos imparta un cursillo intensivo sobre los diferentes chiles. ¿Crees que mojar un torrezno en tabasco engordará menos? :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Dí que sí

    Ver mensaje de G-M.

    Acabo de comprar el de Hacendado por haberte leído, y eso que las manías de mis amigos son mis manías ;-) 

    Resulta que tiene pasta de pimiento picante y de jalapeño. Es normal que se mezclen?

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar