Consumo habitual de picantes lleva a menor mortalidad

98 respuestas
    #16
    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    ¿Puede ser adictivo?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No, si ya sabía yo que había una razón para estar tan estupenda ;-)

    Ahora en serio, hace muchos años ya que soy amante del picante (del cálido, no del frío-metálico) incluso cuando se pensaba que era malo para la salud, precisamente me aficioné en mis primeras estancias en el Reino Unido. 

    Creo que el ser humano es increíble en su lucha por sobrevivir pues fijaos que los países que más picante utilizan son países con muy pocos recursos, está claro que gracias al picante han podido sobrevivir, pero yo quería plantearte otra cosa Diego:

    ¿Puede ser adictivo?

    Te lo digo porque yo, como me pase más de un mes sin comer mexicano o indio te juro que el cuerpo me avisa como pidiendo su dosis...

    #17
    Abreunvinito
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Puede ser adictivo?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Todo lo que te gusta o causa placer es adictivo y más cuando dejas de percibirlo. Aparte de ello, per se, no creo que tenga ningún componente (tipo nicotina) que cree adicción directa.

    El problema es que sea misma sensación de placer y la progresiva tolerancia mayor al picante, van haciendo que aumentes la dosis y al final no sé si será saludable pero gastronómicamente todo sabe igual como les pasa a los americanos con sus salsas: todo sabe al condimento y no al alimento.

    Saludos

    #21
    G-M.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Puede ser adictivo?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ufff, yo tomo a diario. 

    A mediodía no porque nunca como en casa, pero para cenar... El tabasco, la salsa Valentina, alguna salsa japo o thai, una piparra, guindilla seca, un chile, unos chipotles adobados... no sé, lo que pillo se lo pongo a todo. Últimamente más, pasé una temporada que no, no me digas porqué, que no lo sé.

    Sabes a qué le va de miedo? A una menestra, fritada o similar. A las verduras les va de muerte!!!

    Mi madre siempre nos decía a mi padre, a mi y a mis hermanos: "Es que le echáis picante hasta a la sopa". Oño, pero sabes lo buena que está una sopa con un punto incisivo de picantillo??? Hummmmmmmmm ;-)

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Puede ser adictivo?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo tengo tabasco en casa y se lo hecho a según qué platos, por ejemplo me encanta con la pechuga de pollo a la plancha, es cómo si la despertara. Otra combinación que me encanta es poner un par de guindillas o tres sobre lomos de lubina o dorada y hacerlos al horno, de nuevo el contraste de la carne blanca y el picante me parece genial.

    Tomo nota de lo de la menestra aunque tomo más bien poca, no por nada sino porque no tengo tiempo para prepararla y las de bote o congeladas no me gustan nada, no saben a nada. A las fritadas y a las tempuras siempre les he echado soja pero añadiré unas gotas de tabasco a ver qué tal.

    Pues anda, yo no sabía que en Aragón había tanta afición por el picante ¿o son sólo los Gómez-Miranda? ;-)

    Un abrazo Aurelio,

    #23
    Abreunvinito
    en respuesta a G-M.

    Re: Consumo habitual de picantes lleva a menor mortalidad

    Ver mensaje de G-M.

    Que si tomas algo inodoro, incoloro e insípido, no cambias las sensaciones de sabores en las papilas gustativas.

    Vino o cerveza como liquidos que son,  arrastran y además cambia el sabor. Eso sí, la acidez que provoca en el estómago no entiende de colores ni sabores.

    #25
    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consumo habitual de picantes lleva a menor mortalidad

    Ver mensaje de Abreunvinito

    A mí un anglo-indio me recomendó comer pan o arroz para mitigar la sensación picante, es decir, carbo hidratos. La verdad es que desde entonces es lo que hago y me va bastante bien. La misma persona me dijo que bebidas como la cerveza o la coca-cola te aliviaban momentáneamente pero después tenían efecto rebote.

    ¿Qué opinas Diego?

    #26
    Abreunvinito
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Consumo habitual de picantes lleva a menor mortalidad

    Ver mensaje de Mara Funes

    En general el pan es lo que más mitiga. ¿Efecto rebote? Yo diría más efecto mantenido, si el picante es potente.

    En esas barbaridades televisivas que se ven de comer mucho o de comer picantes extremos, lo importante para aguantar es no masticar ya que es lo que amplia la distribución del picante por todas las papilas gustativas que acaban anestesiadas como mecanismo de defensa. Ahora, tienes que tener una pared gástrica que lo aguante....

    #29
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Dí que sí

    Ver mensaje de G-M.

    En el hervido una delicia. 

    A mí el tabasco no me acaba, le cambia demasiado el sabor a las cosas, pero en casa tengo unas cuantas cosillas picantes. Y sí, una sopa con un buen chorro de Sriracha mejora notablemente. 

    Un abrazo

    Dani

    #30
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Consumo habitual de picantes lleva a menor mortalidad

    Ver mensaje de Abreunvinito

    El picante es lo mejor del mundo hombre, eso lo sabe todo el mundo que come picante ;-)

    Leí una vez que, lejos de lo que mucha gente cree, la India y México registraba tasas de cáncer de estómago muy bajas, de manera que parecía haber una relación directa entre el consumo de picante y este hecho. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar