Porrusalda

69 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Porrusalda

    Es el colmo de la sencillez, una delicia y sana, sana. Y nunca hemos hablado de ella por aquí! Yo la descubrí no hace mucho gracias a cocina2, el programa de los gemelos Torres. Me sonaba el palabro pero ni idea de lo que era. Al día siguiente me decidí a prepararla. Fácil, fácil. 4 puerros, una cebolla, 2 zanahorias, patatas, unas migas de bacalao remojado y aceite de oliva. Se fríen ligeramente la cebolla en juliana y el puerro en rodajas. Se añada la zanahoria en rodajas, la patata chascada y el agua. Se pone a hervir y los últimos 5 minutos añado una patata pequeña rallada para dar consistencia al caldo. Rectificamos de sal si hace falta...Et voilà! Un clásico de la cocina vasca que va de maravilla en invierno.... Y en verano lo haces antes y lo tomas templadito, que es lo que voy a hacer yo hoy ;-)

    Yo preparé la receta con bacalao. La original diría que no lleva, incluso he visto alguna receta con costilla de cerdo. Alguien la prepara? Qué receta seguís?

    Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Porrusalda

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No la he probado pero tengo que hacerla...entre esto y la vichysoisse del amigo Pepe Iglesias estoy con el puerro on fire jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Puerro on fire!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    Calçots style!!, jaja, pena que vivo en un piso y si monto una barbacoa en el salón me llaman a los bomberos jajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    ¿Tienes un balconcito?

    Ver mensaje de Lovecft

    Las barbacoas estas de usar y tirar son la monda. Yo tengo un terraza relativamente grande, y nunca me decido a hacer una barbacoa, me quita espacio, el hueco en el que cabría perfecta es el rincón de los gin tonics, se me llenaría de amigos la casa, etc. ;-)

    El caso es que he utilizado esas pequeñas barbacoas bastantes veces, siempre para asar verduras y alguna hamburguesa casera que he acabao en ellas. Van de lujo. No necesitas más que un pequeño espacio, incluso en la terraza comunitaria de la finca lo puedes hacer porque son, además extremadamente limpias. 

    No he dicho lo de los calçots porque no tengo ganas que me dilapide algún integrista ;-)

    Un saludo

    Dani

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Tienes un balconcito?

    Ver mensaje de Dani C.

    No tengo terraza..es mi sino... tengo un mini balcón que lo único que me cabe es un macetero de estos alargados jajajaja. En cualquier caso, como si que tengo amigos con parcela y barbacoa es una idea que intentaré exportar a ver si cuaja...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lovecft

    Re: Porrusalda

    Ver mensaje de Lovecft

    Tengo que probar a hacer esa vichysoisse que apetece mucho con los calores del verano. El puerro, ese gran desconocido! :-D Mi madre no lo había usado nunca hasta que vio que iba muy bien en un montón de sitios como purés, salsas, sofritos... y otro día hablaremos del apio, otro que tal!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Porrusalda

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Yo el puerro solo lo usaba para el sofrito del puré/crema de calabaza...jajaja. La verdad es que la vichysoisse, fresquita, en estos dias de verano como cena va de lujo, lo que ya ando tarde es para el primer gazpacho de la temporada 2015...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: En casa se prepara mucho

    Ver mensaje de Dani C.

    Mmmmmm, con costillas y picantito, para los duros días de invierno! Qué picante le pones? Yo tengo por aquí pimienta de Espelette molida y también de cayena. Ah, y una pasta de ají amarillo que compré para preparar causa y ají de gallina. Qué le pondrías tú?
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Puerro on fire!!!

    Ver mensaje de Dani C.

    Mira que no tengo costumbre de hacer verduras a la brasa y anda que no están buenas, y más con un buen romesco casero. Pero cuando enciendo el fuego me vuelven los instintos carnívoros más ancestrales. Cansalada, botifarra blanca y negra, cordero, careta de cerdo, choricitos..... 😁

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Karlvin
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Puerro on fire!!!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    A veeeer, Ferrán, céntrate!

    Empiezas bien, hablando de puerritos, zanahorias, cebollas... y ya estás liao con la carnaca a la barbacoa??? :-)

    Justo me acabo de zampar el romesco que me quedaba del que hice el Sabado pasado para unas verduritas a la parrilla (cebolla, pimiento verde, espárragos frescos, tomates, calabacín y berenjena), menudo festival, y sano, sano, como dice Arguiñano!

     

    ex vite vita.

    #13
    Gastiola
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Porrusalda

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Realmente es un plato sencillo pero que está cojonudo. Salda significa caldo en euskera. Yo en casa de peque la comía mucho, ahora no es tan sencillo encontrarla en los restaurantes. Tuve la suerte hace bien poco de comerme una en uno de mis últimos restaurantes descubiertos, concretamente el Kiloterdi Txokoa. Pongo la foto.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar