Restaurantes de cocina étnica a medio gas

55 respuestas
    #1
    Dani C.

    Restaurantes de cocina étnica a medio gas

    Ya no sé cómo describir eso de cocina étnica, pero ahora me vais a entender. 

    ¿En cuántos restuarantes mexicanos de España he tenido que pedir chile? ¿En cuantos pakistaníes o indios achaar? ¿Por qué le tengo que pedir a un peruano ají para el ceviche? ¿Qué he hecho yo para tener que pedir sriracha en un chino o en un coreano?

    De verdad... ¿por qué no cocinan en estos restaurantes como se cocina en su país? ¿Porque no estamos preparados? Nooooo, ya no me lo creo. O al menos concédeme el beneficio de la duda. 

    Y no hablo sólo de picantes, hablo de sabores potentes que muchas cocinas tienen y que aquí nos perdemos. El otro día comentando con el gerente de un restuarante chino bastante auténtico de la zona me suelta que en España la gente no tolera la soja ahumada. "¿¿¿Cómo???" Pero si a mi me toca pedirla a Madrid y pagar portes y un pifostio de narices para conseguirla. ¿Por qué presuponen que no estamos preparados? Idem con el punto cítrico de muchos ceviches que como, les falta el punche de la lima. 

    ¿Creéis de verdad que el español es tan reacio a los sabores potentes? ¿Tenemos una cocina tan ligera como para no tolerar estas otras cocinas, algunas primas hermanas de las nuestras?

    Saludos

    Dani

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes de cocina étnica a medio gas

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,
    desde mi punto de vista (que por supuesto es el correcto ;-) )  el problema no es tanto de la cocina étnica, si no de la cocina en general. Bueno, no es sólo de la cocina, si no de los comensales. Creo que sí, que en efecto el paladar se ha infantilizado absolutamente y de manera lamentable. A los comunes comedores no les gustan muchos pescados porque saben a pescado o carnes con sabor a carne, quesos que no sean trinchetes o minibabibeleses y así con todo.

    Pese al auge que tiene esto de la cocina en los últimos tiempos es un hecho que la gente no sabe a comer, ha perdido el gusto real de las cosas. ¿A qué sabe el pan? ¿Y la leche que sabe a leche? Sí, de verdad, que la gente común no tolera bien el sabor de la leche de verdad porque se ha acostumbrado al aguachirri que venden. ¿Y las verduras?

    Es así de lamentable. De verdad creo que no es problema únicamente de los restaurantes étnicos, es un problema generalizado: No sabemos comer y tenemos el paladar agilipollado.

    A estas amables gentes de los restaurantes étnicos les toca lidiar con taraos como nosotros, pero el 99% de su clientela son gilimuermos con nula capacidad gustativa.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Es que hoy me han dado el día con que el arroz hervido sale muy bien en la THX y todavía tengo la vena hinchada. J?der, a cocer arroz lo consideran cocinar. ¡La virgen!

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes de cocina étnica a medio gas

    Ver mensaje de Dani C.

    Buen día , somos de ajo y laurel , no creo que sea un problema ciertos sabores , creo que es un problema mas que de sabores , de desconfianza , a excepción de unos cuantos que nos gusta probar de todo , en general la gente a la hora de salir a comer , es bastante selectiva y mas con la que esta cayendo.

    Si bien es verdad que una vez que entras en un restaurante étnico , lo propio es probar lo que comentas , muchos de ellos , cometen el error de querer occidentalizar o españolizar su cocina , para mi un error .

    El que va o los que vamos a sus restaurantes estamos ávidos de conocer su cultura y muchas veces las elaboraciones las hacen pensando en gente que ni cruza la puerta , por ser ese estilo de comida , pues no he oído na de los chinos en mis muchísimos años dándole a esa comida .

    Resumiendo , se equivocan en la concepción , pienso y por cierto no sabia que existía la soja ahumada , ya me has jo....

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    Filo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes de cocina étnica a medio gas

    Ver mensaje de Dani C.

    Me parece curioso tu comentario. Aquí, en Madrid, la siracha está de moda y la utiliza todo el mundo (a mí me encanta también).

    Lo mismo pasa con los chiles y los ajís, también están de moda, y creo que de esas modas para quedarse, afortunadamente

    #5
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Restaurantes de cocina étnica a medio gas

    Ver mensaje de jose

    Pues vas a tener razón... Aquello de "el único pescado que me gusta es el mero", claro ni tiene espinas, ni es mero ni sabe a pescado. ¡Qué tristeza por Dios!

    Esto que comentas es desolador, que lo sepas, no voy a poder dormir....

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Filo

    Aquí en Valencia están de moda...

    Ver mensaje de Filo

    Pero ojo.... Hay sirachas y sirachas, luego te mando como 6 o 7 fotos de diferentes sirachas, desde ultra lights y occidentalizadas, hasta la de picante de campana, ya sabes, las que pican al entrar y repican al salir. Pero no se trata de sólo el picante, se trata de los extra de azúcares añadidos, de la falta de especias, de ajo... Incluso ahí, se nota la poca chicha. 

    Idem con los chiles, los ajís, etc. No se trata de que no se ponga, digo que no se ponen como ellos lo comerían.

    No quiero que el demonio habite en mí, quiero que pique, que sepa, que dure, que tenga la textura, el sabor o la intensidad que debe tener. No me vengas con "a la gente no le gusta". 

    Saludos

    Dani

    #7
    Dani C.
    en respuesta a oscar4435

    En casa la soja ahumada es el pan de cada día

    Ver mensaje de oscar4435

    ¿Sabes el mundo de posibilidades que abre? Con la cocción en wok, mucho fuego durante poco tiempo, pardeas los alimentos, le sacas dulces pero pierdes los ahumados. Con la soja ahumada lo tienes todo. 

    Es cierto, al común de los mortales no le gustan los sabores nuevos, pero ¿va entonces a un restaurante de cocina senegalesa? Vamos, no me toques la narices. Entonces yo que voy, que quiero ir, que me apetece probar esa cocina, ¿no estoy preparado?

    En mi restaurante pakistaní de referencia ya me conocen. No quiero morir con los picores y los sabores. Quiero que me preparen su cocina, la comida que ellos comerían. 

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: En casa la soja ahumada es el pan de cada día

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues estoy contigo, si voy a un japo quiero comer japo (que no es solo sushi ni mucho menos), si voy a un mejicano quiero mejicano, no esa mierda tex-mex de old el paso. Si no me atrevo con la comida senegalesa, no me meto en un senegalés, me voy al tasco de al lado y me como un bocata de panceta, pero si me meto, es para comer comida senegalesa, no un sucedaneo chusquero.

    La cuestión se podría mirar también por una cuestión de costes...cuanto cuesta un chile con respecto a un pimiento choricero de aquí?. ¿Cuanto cuesta esa soja ahumada de la que hablas comparada con la kikkoman?. Tu mismo dices que la tienes que pedir a Madrid y pagando portes...Es decir, que no es solo una cuestión de paladar, sino el de adecuar una manera de cocinar a los ingredientes de aquí..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    oscar4435
    en respuesta a Dani C.

    Re: En casa la soja ahumada es el pan de cada día

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues eso , hacen la comida , para el que no va , y pagamos los que vamos .

    Estoy de acuerdo en comer la comida que ellos comen , pero se piensan que nosotros no la comeríamos a su manera y en eso se equivocan , solo me fastidio , hace poco fui a comer a un marroquí y no tenían alcohol , y la verdad , creo que ellos no pueden beber , pero yo si , por lo demás , iba a comer lo que su cocinero hace.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #10
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: En casa la soja ahumada es el pan de cada día

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,

    a falta de soja ahumada yo hago una cosilla de vez en cuando. Hago té ahumado (lapsang souchong). Hago las verduras al modo del wok, le añado una pizca de soja normal e inmediatamente un chorrete de ese té. Y listo. Ya fuera del fuego, en el plato, le pongo una pizca de aceite de sésamo. Ale, me como un plato de verduras "al-wok-con-soja-y-algo-ahumado" más contento que un perro con dos colas :-)

    Saludos,

    Jose

    #11
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Si no te lo había leído a ti...

    Ver mensaje de jose

    a otro sería, pero me sonaba lo del té. No lo he hecho nunca, así que será cuestión probar. 

    Mil gracias por el apunte. 

    Dani

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: En casa la soja ahumada es el pan de cada día

    Ver mensaje de Lovecft

    No creo que sea cuestión de costes. Yo me autabastezco de chiles todo el año. Los planto y tengo en la terraza cinco variedades distintas. La soja ahumada no es tan cara, y más si compraras al por mayor, es algo bastante habitual en China, así que tienes que poder conseguir garrafas como para rellenar los pantanos del generalísimo. 

    No creo que sea cuestión de costes, la verdad. 

    Saludos

    Dani

    Algunos chiles de casa

    Algunos chiles de casa

    #13
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes de cocina étnica a medio gas

    Ver mensaje de Dani C.

    Jejeje, buen tema, Dani.

    Te doy una doble respuesta:

    • Como cliente: sabes que tenemos parecidos gustos especialmente en este tema, así que sí, picante, especias y punch a tope. A mí también me jo... encontrarme platos casi planos cuando busco autenticidad.
    • Como persona empática que me precio de ser: yo haría lo mismo. Yo soy mexicano y monto un restaurante mexicano en Valencia, y lo descafeinaría mucho, lo desbravaría. ¡Hay que vender! Y no hay público para esto, de momento. Si tú vas con un acompañante a un mex puro, y a tu acompañante no le emociona el picante... Se fastidió la cena. Y no vuelves por mucho que a ti te guste (a no ser que lo hagas sólo). Eeeeeeso sí, siempre avisaría con leyendas en la carta del tipo:

    "Si desea su comida más picante o especiada, indíquenoslo, por favor"

    Además de señalizar los platos como hacen detreminadas franquicias, avisando con uno, dos o tres pequeños chiles junto al nombre del plato en función del grado de picante del mismo.

    Abrazote

     

     

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a G-M.

    Re: Restaurantes de cocina étnica a medio gas

    Ver mensaje de G-M.

    Ir a un mejicano con un acompañante al que no le gusta el picante es como ir a un asador con un vegano o a una marisquería con un judío, no tiene mucho sentido.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar