Alimentos sin gluten

74 respuestas
    #17
    Swinsword

    Re: Alimentos sin gluten

    Como han comentado bastantes foreros, si hay una persona celíaca en casa, hay que tener muuuuuuuuuuuuucho cuidado con las contaminaciones cruzadas. Sartenes diferentes, limpieza muy escrupulosa de los utensilios de cocina, platos, etc.

    Mi madre lo es (en un grado bajo) y no le dio mucha importancia hasta que su intenstino empezó a padecer. Es lo que tiene la falta de información, que antes se detectaba a los celíacos de pequeñitos, no como mi madre que lo era, pero hasta que no padeció un cambio hormonal no se le agravó.

    Los alimentos sin gluten parece que los hagan de oro, porque vaya precios, son de escándalo para lo que te ofrecen. Que sí. Que para llevar el sello sin Gluten de la asociación española necesitan hornos propios para esos productos, porque si por ahí ha pasado algo de gluten, ya estás jo**do...

    Y salir a comer por ahí, a mi madre se le hace cuesta arriba, porque piensa que es una ruleta rusa, que hay mucho profesional de la restauración que desconoce las medidas a tomar ante un celíaco. Mis padres, siempre que van a comer por ahí, reservan con antelación y avisan que hay un comensal celíaco. Y aún así mi madre a veces ha acabado mala por culpa de contaminaciones cruzadas. Si bien es cierto que cada vez hay más conocimiento. E incluso en un restaurante que conozco, para que se quedara tranquila, el dueño la entró en la cocina y vio como le preparaban su plato, para que estuviera tranquila.

    La celiaquía es un mal jodido, que ni tiene ayudas ni nada. Y como dice Pepe es un tema muy importante por la cantidad de personas a las que afecta.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a Swinsword

    Re: Alimentos sin gluten

    Ver mensaje de Swinsword

    Es muy curiosa la dispersión de la enfermedad. En Asturias es raro que un restaurante medio bueno no disponga de pan sin gluten y en cocina no sepan como actuar sin necesidad de pedir trato especial por ejemplo con las patatas fritas.
    Por el contrario en Francia, en la zona de Poitiers, Saumur, Nantes (estuvimos el año pasado disfrutando de su románico), no saben qué es, te miran como si hubieras caído de otro otro planeta. Es muy curioso. Mi mujer dice que con los quesos que probamos (sin pasteurizar), se sentía en la gloria ¿Será posible que esos fermentos regeneren el intestino? Sería bonito investigar en ello.

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Alimentos sin gluten

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues eso de que estuviera sin pasteurizar, pues es curioso. Quizá sean un bálsamo para ellos.

    Mi madre, por ejemplo no puede con la leche, pero no tiene ningún problema con los quesos más artesanales.

    Curioso curioso...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Pepeiglesias
    en respuesta a Swinsword

    Re: Alimentos sin gluten

    Ver mensaje de Swinsword

    Y eso que la mayoría de los quesos artesanos españoles son una porquería, pero pídele a Disfraz que te envíe un Brie fermier de confianza, incluso una caja con varios quesos artesanos, seguro que conoce algún affineur. Seguro que tu madre flipará. Bueno, tú también, pero por diferentes motivos.

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Alimentos sin gluten

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si le pido a Disfraz que me envíe quesos, no le llega ni uno a mi madre, jajajajaja. A mí los quesos me vuelven loco!

    Pero me has dado una buena idea y, si me puede hacer ese enorme favor, igual le hago algún pedido, aunque no nos conocemos demasiado!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Alimentos sin gluten

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Jejejeje. Pues sería un intercambio cultural interesante :D

    Sí que le sigo y he visto intervenciones suyas en el foro y me parece un hombre muy inteligente, con mucho humor, un toque fascinante de mala leche y bordería, pero muy buena persona.

    Pues se lo comentaré por privado, a ve qué podemos hacer.

    Muchas gracias por tu recomendación!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Alimentos sin gluten

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Corrijo, más que borde, mordaz! :D

    Y lo cierto es que me gusta. Y que no tiene complejos en decir lo que piensa sin "atacar" a nadie. Lo argumenta todo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: Alimentos sin gluten

    Ver mensaje de Swinsword

    Hola Swinsword,

    eso abunda en lo que comentaba al principio del hilo. En ocasiones diagnostican algo sin profundizar más en el tema. Es común que haya a quien le indica el médico que se han acabado para ellos los productos lácteos, así, en general sin más ni más. Sin decir si es un problema con la caseina, con la lactosa, si vaca, cabra o dromedaria... Hay mucha gente que no puede tomar leche, pero sí puede tomar queso sin problema alguno.

    Saludos,

    Jose

    #27
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Alimentos sin gluten

    Ver mensaje de jose

    Sí que es cierto, que a veces se corta a "machete" bruscamente, sin mirar detalles. No es el caso de mi madre, que se está autorregulando según si le sienta bien o mal (siempre que no tenga gluten, claro está), porque si va al médico pasará lo que has comentado. Igual con el arroz, a veces el huevo... Con cosas más pesadas de digerir.

    Y por cierto, el queso de dromedaria sería curioso probarlo xD

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar