Alimentos sin gluten

74 respuestas
    #46
    Anubis7
    en respuesta a lomestre

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de lomestre

    Gracias. No hace falta. De momento me apaño con la harina ya preparada para celiacos. Saludos mallorquin

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #47
    Anubis7
    en respuesta a jose

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de jose

    Detallada y clara explicacion del escaldado a traves de los tiempos. Muchisimas gracias. Lo voy a poner en practica a ver que tal.Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #49
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de jose

    Cuidado con lo que dices José, este es un tema serio. La espelta es trigo y el centeno contiene igualmente gluten. Si haces una masa con espelta y gluten, mandas al celiaco que lo pruebe a urgencias.

    #50
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe,
    quizá se entiende mal lo que digo. No indicaba que lo utilizase si hay intolerantes o alérgicos al gluten, si no que en harinas que no tienen gluten, como el maíz, o en aquellas con algún tipo de dificultad para generarlo como la espelta (que, en efecto, es un tipo de trigo como puede serlo el trigo duro de las hogazas mesetarias) o el centeno, es común el escaldar parte o la totalidad de la misma en función de la receta.

    Aun así, lo pongo más claro :-)

    Espelta es trigo -> Tiene gluten

    Centeno -> Tiene gluten

    Saludos,

    Jose

    #51
    Pepeiglesias
    en respuesta a Anubis7

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de Anubis7

    Cuidado Anubis con los experimentos. Hay páginas como glutoniana que te da buenos consejos.NO se te ocurra hacer masas con espelta o centeno. Para conseguir masas más plásticas, usa goma xantana. La marca Shär tiene harinas preparadas para cada receta.

    #52
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de jose

    Sí, sí, conviene aclararlo porque puede haber problemas.
    Yo soy celiaco consorte y sé de qué va esto. NO te imaginas como se ponen los pobres, es como si hubieran ingerido veneno. No te voy a dar detalles escatológicos, pero es dramático.

    #54
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de jose

    Ya, pero mira, hasta yo que trabajo en este tema, entendí mal tu mensaje. Hay que ser muy claro, escribir como si los demás fuésemos tontos, en temas graves hay que comunicarse así.
    Por cierto, en Asturias se consume escanda, que es otro tipo de trigo. Lo que no sé es porqué no se consume es el llamado trigo sarraceno, en castellano alforfón, que no es trigo ni contiene gluten.

    #55
    jose
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Es un poco lío el árbol genealógico de la espelta y la escanda, con un zurro de nombres cruzados en cada país. Cuando me surge alguna duda reviso el post que hizo al respecto quien escribe otro excelente blog: https://paniquesillo.wordpress.com/2014/03/06/espelta-i-el-cereal-de-moda/ (con sus distintos "capítulos") y este fenomenal árbol: https://paniquesillo.wordpress.com/2014/04/22/trigos-nuevos-trigos-salvajes-i-origen/

    Me faltan conocimientos para saber el porqué del poco uso que se le da al trigo sarraceno. No sé si es por una cuestión de características necesarias para su cultivo o si es por motivos históricos, punto en el cual su adjetivo de 'sarraceno' lo estigmatizara de algún modo y su nombre de raíz árabe, alforfón, tampoco ayudase mucho. No sé.

    En cualquier caso aunque al trigo sarraceno puedan darselos muchos usos, al no tener gluten, para hacer determinadas preparaciones sí requiere de otros elementos con los que ayudarse si se quieren hacer, por ejemplo, panes.

    Saludos,

    Jose

    #56
    Anubis7
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ya ya... no hago experimentos que este tema es muy serio. La marca que dices es precisamente la que uso pero ya digo que queda algo seca. Muchas gracias por tus consejos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #58
    Pepeiglesias
    en respuesta a Anubis7

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo nunca he trabajado con harinas, son manís de cocinero viejo, pero mi mujer anda trajinando con sus potingues y hace tartas y bizcochos muy ricos. Sé que hace recetas de un blog italiano. Si quieres le pregunto la URL.

    #59
    Anubis7
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Sin gluten.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si el blog tiene cosas saladas te lo agradeceria. Si es solo dulces no hace falta proque no hacemos ya que al chico no le gustan mucho. Mil gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar