¿Cómo os gusta cocinar?

60 respuestas
    #49
    Llevataps
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Cómo os gusta cocinar?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Me gusta la slow food, lo que normalmente no puedo hacer. Abrir una botella de Bourdeaux, dejar que se airee, hacer la mise en place, guisar durante dos horas y conseguir aquello que jamás te pueden hacer en ningún restaurant por falta de tiempo.
    Música o radio de fondo. La prensa esperando para la sobremesa. ¿Hay algo mejor para un domingo?

    #50
    Lovecft
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Cómo os gusta cocinar?

    Ver mensaje de Llevataps

    Cocinar contigo debe ser una delicia. La slow food mola...si hasta la salsa de tomate, que to dios la hace en 15 min, la hago cociendo al mínimo y tapado durante 40 min...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    Laura Dasí
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cómo os gusta cocinar?

    Ver mensaje de Lovecft

    O cuando haces pisto, que haces la verdura despacio y el toque lo da el chup chup del tomate mezclado con especias...Luego te da pena que se acabe y todo...

    Saludos,

    Laura

    #53
    Lovecft
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Cómo os gusta cocinar?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    A fuego lento sabe mejor...y a falta de Roner para cocinar a baja temperatura pues al menos tenemos el confitado....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #54
    Laura Dasí
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cómo os gusta cocinar?

    Ver mensaje de Lovecft

    Ahora que dices lo del confitado...quiero aprender a hacer eso, conservas y mermeladas este invierno. ¿Has hecho alguna vez? Es como el tomate frito, todo el mundo dice tienes que hervir tal, hacer tal pero ¡no hay quien saque las buenas recetas a la luz! :)

    Cada vez estoy más convencida de que vamos a volver a lo ancestral, al hacer tus las cosas porque la industria alimentaria está en una actitud...Me hace pensar hasta si las galletas que me como habitualmente en meriendas también tiene "de todo".

    Ahora porque no tengo horno, pero tengo claro que aprenderé a hacer galletas y magdalenas como mi abuela, así como bizcochos y demás. Paso ya de comprarlos hechos, salvo en mi panadería de confianza.

    ¿Y cómo cocinaré? Pues como decís Llevataps y tú, slooooow. Sí es que no hay nada mejor que eso.

    Cuando uno cocina solo, aunque estés con la radio, da par mucho. ¡Hasta para meditar!

    Saludos,

    Laura

    #56
    Filo
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: ¿Cómo os gusta cocinar?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Yo suelo cocinar de dos formas:

    - La cocina del dia a dia en la que no me complico mucho y tiro de elaboraciones ricas, rápidas y fáciles:plancha, pescado al horno, ensaladas...

    - Luego está la cocina de fin de semana, donde ya me complico un poco más la vida, me preparo un aperitivo y cocino mientras charlo con mi pareja. Prefiero la conversación a la música, ya que el tempo de esta me influye en el tempo de la cocina (raro que es uno)

    Lo que me sucede bastantes veces, es que en guisos largos, el aperitivo se extiende demasiado y luego ya no tenemos hambre, jaja

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar