Busco las mejores rabas de España

63 respuestas
    #1
    Ruben Adan

    Busco las mejores rabas de España

    Ha pasado casi un año desde que disfruté con las mejores rabas que he comido nunca, y fue, como no, en Cantabria. Concretamente en Suances, y aquí os deleito con la foto que saqué:

    Como me encantó la experiencia y quiero repetirla en otros lugar. Os pido recomendaciones de sitios que conozcáis donde se pueden comer unas buenas rabas.

     

     

     

    #2
    Rafa72
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Hola Rubén, yo descubrí el "pescaito frito" y sus derivados (puntillas, calamares, etc.) la primera vez que estuve en Málaga. No sé si incluirían también "rabas" pero esa parte de Andalucía se asocia desde tiempo inmemorial con todo tipo de frituras de pescado. Por cierto, lo que se ve en la foto, aquí en Valencia en algunos bares lo llaman "escombros" que reconozco que no parece un nombre muy comercial que digamos pero bien hecho y con aceite reciente están de muerte. Un saludo.

    #3
    jacomur
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Tengo que decirte que en un principio el nombre de "rabas" es propio de Cantabria y Santander y que las rabas eran las patas o tentáculos de los pulpos. Después con los años se pasó al calamar y últimamente te dan como rabas: el peludín, la pota y demás cefalópodos de 2ª.
    Las que más se aprecian en Cantabria y Santander son las de calamar.
    Yo en casa las como de calamar de Comillas.
    En Suances hay buena y abundante hostelería, ¿Donde las comiste?, ¿El nombre del bar o rte.?. En La Dársena (Suances) te las ponen de calamar, pero hay que pedirlas. En Ruiloba en el Rte. El Remedio las ponen de calamar y el limón fresco lo sustituyen por una excelsa mermelada de limón de Novales. También son ricas las del rte. Las Redes en San Vicente de la Barquera.
    Por desgracia en la gran mayoría de la hosteleria lo del pulpo ni lo saben, las de calamar hay que pedirlas y pagarlas, pues la mayoria de las veces son de peludín. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Ruben Adan
    en respuesta a jacomur

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de jacomur

    Hola, pues la verdad que uso mucho Instagram/Foursquare y suelo indicar en las fotos el nombre de los sitios (la foto que puse en el post es la que puse en Instagram). Al ir a comprobar qué sitio era, qué rabia me da que en esa no lo puse!!

    Pero haciendo memoria, estaba enfrente o muy cerca del hotel El Muell de Suances. Creo que pegado a La Tienduca de Cholo, porque ese local me suena haberlo visto y me llamó la atención.

    #6
    Baronrojo
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de Ruben Adan

    En Leon en el Bar Danubio ponen las mejores rabas de la ciudad.el pincho o tapa es obligatoria con cada consumicion y si luego te picas, como suele pasar, pues te pides una racion.

    #7
    Ruben Adan
    en respuesta a jacomur

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de jacomur

    No sé si por la foto se pueden apreciar de lo que son, en la carta destacaban rabas de calamar. Sin ser un experto en este plato, como los 4 que fuimos quedamos enamorados de ellas, pienso que sí que serían de calamar.

    Seguramente el sitio que fuimos es uno "normalito" , tenía pinta de recién apertura porque estaba todo muy nuevo. Lo que tengo claro es que un sitio normal-medio de Suances deja a la altura del betún a la mayoría de sitios de otro lugar de España que también tengan rabas. Porque en un año no he vuelto a probar cosa igual.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar