Busco las mejores rabas de España

63 respuestas
    #14
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de G-M.

    Para sacarte de dudas: Calamar, chipirón y magano son la misma especie. Chipirones de les denomina a los de tamaño pequeño, los que se emplean para rellenar. La denominacion magano y chipirón son propias de nuestra costa. En Suances dicen : "Están a chipirones", para señalar que han ido a pescarlos con güadañeta.
    Otros cefalópodos : La pota o volantín, no puedo con ellas y no las como. La sepia la denominamos cachón. Se suele preparar con patatas y son de tamaño grande. Nada que ver con esas pequeñitas que se comen por el Mediterraneo a la plancha y con una salsa de aceite de oliva, perejil, ajo y sal. Saludos desde el puerto de Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #15
    María Hurtado
    en respuesta a Rafa72

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de Rafa72

    Nunca había oído lo de "escombros" y soy de Valencia, ¿por qué zona se les llama así? la verdad es que el nombre muy atractivo no es...

    Como has dicho, en Málaga se comen unos "pescaitos fritos" que madre mía... Las mejores frituras que me he comido nunca fueron en el barrio de Pedregalejo de Málaga ;)

    Saludos ! 

    #16
    Rafa72
    en respuesta a Aloof

    Re: Busco las mejores rabas de España

    Ver mensaje de Aloof

    Hola Aloof siento no poder decirte donde tomé esos "escombros" pues, a pesar de que presumo de tener buena memoria, no logro recordarlo, seguramente porque fue en más de un sitio y porque a pesar de que estaban buenos me chocó más el nombre que su sabor, pues afortunadamente existen bastantes sitios donde trabajan bien la fritura de calamares, puntilla, sepia, etc. Sólo se necesita buena materia prima (esto es, que no sea producto congelado), un aceite adecuado y una buena freidora para darle el punto de fritura exacto. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar