Señales de que vas a comer bien

55 respuestas
    #41
    Ekurren
    en respuesta a gavelar

    Re: Señales de que vas a comer bien

    Ver mensaje de gavelar

    Aupa,

    Como comensal y camarero pienso que para intuir una buena o mala comida hay una serie de pistas que nos haran decantarnos por una u otra idea:

    -Limpieza. Cuanto más guarro peor.
    -Transparencia: Cuanto más visible sea la cocina, el producto, la carta, Menos desconfiamos (No quiere decir que sea bueno).
    -Atención: Cuanto más sea capaz de respondernos el camarero/a a nuestras preguntas y dudas con conocimientos plenos y demostrando saber de lo que habla, más confianza tendré.

    Pero está claro que muchas veces ocurre lo contrario a lo esperado, como ya ha comentado más de uno.

    Saludos,

    #42
    eur0

    Re: Señales de que vas a comer bien

    Hola a todos

    En mi caso no suelo entrar, y en mi familia soy objeto de burlas por ello, en sitios donde exponen fotos de los platos que sirven, que, en mi experiencia, no suelen parecerse a la realidad. También suelo huir de los sitios en los que una amable persona te invita a entrar cantándote las maravillas del restaurante. Por último, y que no se ofenda nadie, no suelo pedir paella más allá de las fronteras de la Comunitat Valenciana (seguramente es una manía mía )

    Saludos

    #43
    Francescf
    en respuesta a gavelar

    Re: Señales de que vas a comer bien

    Ver mensaje de gavelar

    Pues eso te servirá en tu pueblo. Aquí no funciona exactamente igual. Por citarte un ejemplo: https://www.verema.com/restaurantes/55329-nuba-barcelona/valoraciones/791053-agua-precio-desierto. Y puedes preguntar también a Manubcn, que fue con enchufe y tampoco salió lo que se dice contento. Así que cuidadín cuando visites BCN :-)

    Sinceramente, no he encontrado ninguna forma de acertar con los restaurantes que no conozco. Suele funcionarme el olfato, pero sólo en el sentido de que, si huele mal, ya no entro. En alguno olía bien y luego la comida tampoco era nada del otro jueves. Si echas un vistazo a la última página de los restaurantes que he visitado, verás que hay desde 5,50 a más de 50 euros. Y no siempre hay una correlación entre nota y precio. Y hay más de una veintena de comentarios que corresponden a mi primera visita... Y algunos, a la última ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #45
    Vidadillo

    Re: Señales de que vas a comer bien

    Uy, un tema que me parece muy interesante!
    Yo conozco varios dichos, que no comparto al 100% pero son curiosos.
    "Tasca donde veas muchas servilletas usadas y palillos en el suelo, tómate un vermut o una tapa"
    "Garito de menús del día con obreros, no lo dudes, entra"
    "Huye de los lugares céntricos cuando hagas turismo, busca calles cercanas más ocultas, ahí van los lugareños"

    Lo que comparto 100% es que si ves un sitio lleno y los de al lado están vacíos... por algo será. Y si además son lugareños, no queda ninguna duda.
    También procuro siempre elegir los platos que creo que van a estar mejor elaborados. No me pido unos percebes en Teruel ni un cordero asado en Tarragona... Es más, hace poco fui a Italia 5 días y los 5 días comí pasta, eso sí, nada tenía que ver una con otra.

    #47
    Tantra84
    en respuesta a gavelar

    Re: Señales de que vas a comer bien

    Ver mensaje de gavelar

    No aseguran una comida satisfactoria en el 100% de los casos, pero las probabilidades de salir satisfecho son altas si se cumplen varias de estas premisas:

    - Tienen página web actualizada con precios de carta, menús y vino
    - Los precios incluyen IVA
    - Los servicios están limpios y el local está en buenas condiciones
    - El aperitivo de la casa (si lo sirven) está bueno
    - El pan no es industrial
    - La carta de vinos tiene algunas referencias más aparte de Rioja-Ribera-Rueda-Rias Baixas
    - Permiten el descorche y que puedas llevarte la comida/bebida (si sobra) a casa
    - Conocen el significado de "Jarra de agua (del grifo)"

    #48
    gavelar
    en respuesta a Tantra84

    Re: Señales de que vas a comer bien

    Ver mensaje de Tantra84

    El agua del grifo es potable en este país ¿?, ojiplatico me dejas, yo pense que era obligatorio pagar 3€ por una botella, eso si de agua de la zona... estas en León y te ponen un agua de Granada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar