¿Qué restaurante español fue el primero en conseguir la primera Estrella Michelin?

15 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué restaurante español fue el primero en conseguir la primera Estrella Michelin?

    Ver mensaje de jose

    Arzak la recibió en 1974, pero yo creo que las primeras debieron ser para Jockey y Horcher, pero no lo dicen en sus historias.

    #10
    Anubis7
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué restaurante español fue el primero en conseguir la primera Estrella Michelin?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ja ja .. Es que Google me da mucha pereza. Pero os seguire en este buen hilo. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Anubis7
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué restaurante español fue el primero en conseguir la primera Estrella Michelin?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Por cierto, me inclino por Horcher. Para los que somos de Madrid siempre ha sido este el referente del buen gusto y preferido por la Casa Real... Y eso "vestia" mucho

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #12
    Tantra84
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué restaurante español fue el primero en conseguir la primera Estrella Michelin?

    Ver mensaje de G-M.

    En mi pueblo natal (Hondarribia), los dos mejores restaurantes por calidad-precio pertenecen a hoteles de 4* (Sugarri y Jaizkibel), y eso en un pueblo con numerosos restaurantes de calidad, uno de ellos con estrella Michelín (Alameda). En efecto, no sé en qué momento la comida de muchos hoteles pasó a tener la misma calidad que la de los transportes públicos (trenes, aviones) o concesiones de carretera. La buena comida puede y debe tener sitio en cualquier lugar que no sea exclusivamente restaurante.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias
    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué restaurante español fue el primero en conseguir la primera Estrella Michelin?

    Ver mensaje de Francescf

    Fenomenal, muchas gracias, Francesc, eso era justo lo que buscaba y no encontré. La verdad es que ya no sé qué pensar porque, como ves, hay ediciones anteriores previas a 1973, pero en francés, y en esa lista hay un lapso vacío desde 1936 hasta 1974.
    De hecho recuerdo que mi padre la compraba en Francia nada más cruzar la frontera y a veces en la librería Avellan, de Madrid, que era quién importaba los libros de texto del Liceo Francés y los comics de Tintin, Asterix, Bake et Mortimer..., porque en España no se distribuía (verás que el precio viene en francos).
    En cualquier caso sería bueno hacer llegar esta información al indocumentado ese de El País para se entere de que cuando mi amigo Fernando Martín consiguió su estrella, corría el año 86 y ya había toda una pléyade rutilante por toda España.
    Aprovechando la ocasión, quiero felicitar y agradecer públicamente la actuación de los moderadores que han retirado los comentarios improcedentes de ese tal Guyvir, que una vez más irrumpió en un hilo solo para decir groserías.

    #15
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Qué restaurante español fue el primero en conseguir la primera Estrella Michelin?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Me alegro de haberte sido de utilidad. Respecto al intervalo sin edición española de la guía, se corresponde casi exactamente con la dictadura de Franco. No sé si tendrá algo que ver, pero me parece mucha casualidad. Por otra parte, en el 86 yo estudiaba bachillerato... :-)

    Respecto al periodista de El País, no lo conozco. Como ya he dicho alguna vez anteriormente, aparte de la sección de economía y las necrológicas... Y alguna columna de Quim Monzó y algún artículo de "5 a taula". Para sacarme de mis casillas ya tengo suficiente con leer la información económica. No hay nada mejor para empezar el día con energía que la lectura de la prensa económica: http://cincodias.com/cincodias/2014/06/30/economia/1404116712_848078.html :-(

    Y hoy me pillas de buenas...

    Y hoy me pillas de buenas...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué restaurante español fue el primero en conseguir la primera Estrella Michelin?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo he trabajado muchos años en prensa general y ya apenas echo un vistazo a las portadas, porque es como en esas películas malas en las que te imaginas la escena real, con el cámara, los iluminadores, el director, el secretario, los maquilladores, etc., nada que ver con lo que se proyecta en pantalla.
    Pero este sigue siendo mi mundo, me refiero al de la gastronomía y los vinos, así que tengo que ojear las bobadas que se publican, máxime si se refieren a mi querida Asturias, porque en este país hasta el más tonto del pueblo puede opinar de gastronomía y hasta cobrar por ello.
    Ahora una peña de listos se han subido al carro de los cachopos, han conseguido que Nacho Manzano salga en Master Chef haciendo el bufón (no creo que en su casa hayan hecho un cachopo ni para la comida de los empleados), han editado una guía y los tiratintas los jalean como si hubiesen descubierto quién inventó la primera paella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar