¿Cuáles son vuestras bebidas y platos imprescindibles para el verano?
Re: ¿Cuáles son vuestras bebidas y platos imprescindibles para el verano?
Ver mensaje de Laura DasíMezclar pepino y leche... no sé, no sé (como tú dices).
Puede repetir a lácteos hasta el dia siguiente.
Saludos
Ver mensaje de Laura Dasímientras puedes estar con una cervecita en la terraza, o en la piscina si estás en el chalet.
Ver mensaje de Alvaro GisbertO unas bravas (eso sí bien hechas que hay cada una por ahí...), últimamente me he decantado por un par de cervezas y siempre que puedo las pido: la Estrella Galicia, una que probado hace poco que es la Turia (me sorprendió) y siempre tengo a mano una clarita, que aunque no es cerveza cerveza como tal a mi me refresca.
O unos boquerones en vinagre (mítica).
¡Un saludo!
Ver mensaje de AbreunvinitoLa ensalada de pepino y yogur se come en medio mundo, es muy refrescante en verano. O la salsa Tzatziki.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de Abreunvinitoje...creo que no han pensado en eso a la hora de hacer la receta...
Ver mensaje de J-Carlos¿Pero con leche? Si el pepino ya lleva agua y las uvas algo también, si le añades el ajo y vinagre...eso es un cócktel demasiado potente para el estómago ¿no?
¿Cuál es la salsa Tzatziki?
Saludos
Ver mensaje de Laura DasíMi receta:
Pepinos cortados a cuadraditos no demasiado grandes. Hago una buena cantidad de salsa.La salsa:
Machaco unos dientes de ajo en el mortero, sal, lo mezclo con el yogur griego y añado el aceite como al hacer una mayonesa.Presentación:
Se añade la salsa sobre los dados de yogur y opcionalmente se mezcla antes de servirlo.Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosA mi tampoco me ha chirriado lo del pepino y la leche
Mi salsa tzatziki....
1/2 pepino descorazonado (sin las pepitas centrales)
1 diente de ajo
1 yogur griego
zumo de 1/2 limón
aceite de oliva
sal
hojas de menta
picamos el ajo (sin el tallo) y el pepino fino, machacamos en un mortero bien machacado. Ponemos en un bol el yogur griego, añadimos el majao de pepino y ajo, el zumo de limón, un poco de sal,un chorro de aceite de oliva y unas hojas de menta bien picadas, mezclamos bien y reposamos (tapado con film) en la nevera.
Opcional, para darle más cuerpo, se le puede añadir un poquito de mahonesa.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir