¿Cuáles son vuestras bebidas y platos imprescindibles para el verano?

67 respuestas
    Laura Dasí
    en respuesta a Alvaro Gisbert

Re: ¿Cuáles son vuestras bebidas y platos imprescindibles para el verano?

Ver mensaje de Alvaro Gisbert

O unas bravas (eso sí bien hechas que hay cada una por ahí...), últimamente me he decantado por un par de cervezas y siempre que puedo las pido: la Estrella Galicia, una que probado hace poco que es la Turia (me sorprendió) y siempre tengo a mano una clarita, que aunque no es cerveza cerveza como tal a mi me refresca.

O unos boquerones en vinagre (mítica).

¡Un saludo!

J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

La ensalada de pepino y yogur se come en medio mundo, es muy refrescante en verano. O la salsa Tzatziki.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Laura Dasí
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

¿Pero con leche? Si el pepino ya lleva agua y las uvas algo también, si le añades el ajo y vinagre...eso es un cócktel demasiado potente para el estómago ¿no?

¿Cuál es la salsa Tzatziki?

Saludos

J-Carlos
    en respuesta a Laura Dasí

Ver mensaje de Laura Dasí
    Por internet podrás encontrar la receta, pero yo la hago estilo ensalada.

Mi receta:

Pepinos cortados a cuadraditos no demasiado grandes. Hago una buena cantidad de salsa.

La salsa:

Machaco unos dientes de ajo en el mortero, sal, lo mezclo con el yogur griego y añado el aceite como al hacer una mayonesa.

Presentación:

Se añade la salsa sobre los dados de yogur y opcionalmente se mezcla antes de servirlo.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

A mi tampoco me ha chirriado lo del pepino y la leche

Mi salsa tzatziki....

1/2 pepino descorazonado (sin las pepitas centrales)
    1 diente de ajo
    1 yogur griego
    zumo de 1/2 limón
    aceite de oliva
    sal
    hojas de menta

picamos el ajo (sin el tallo) y el pepino fino, machacamos en un mortero bien machacado. Ponemos en un bol el yogur griego, añadimos el majao de pepino y ajo, el zumo de limón, un poco de sal,un chorro de aceite de oliva y unas hojas de menta bien picadas, mezclamos bien y reposamos (tapado con film) en la nevera.

Opcional, para darle más cuerpo, se le puede añadir un poquito de mahonesa.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar