¿Cuáles son vuestras bebidas y platos imprescindibles para el verano?
- Gazpacho y salmorejo, no hay nada más fresquito, más saludable y más sano.
- Batidos naturales de frutas, mi preferido lleva kiwi, melocotón, plátano y zumo de naranja. O si lo preferís más cremoso, hay opciones como mango y maracuyá con leche.
- Una cerveza bien fría, personalmente la Desperados o una Coronita acompañada de unos boquerones.
- Un refresco, el Nestea de limón, aunque aquí cada uno tendrá el suyo.
- Ensaladas, la de patatas y la de pasta las más recurridas.
- Y he aquí mi descubrimiento, me gusta el café, en invierno no hay nada como una taza bien caliente pero en verano no queda más remedio que hacerlo del tiempo. El año pasado los restaurantes ya ofrecían en su carta los cafés frappés (véase Nestlé o Bobud) pero cuestan alrededor de los 2 euros y algo, pues bien en Mercadona encontré hace un par de años los Kaiku y la verdad es que están muy buenos. Como novedad este año probé otro tipo frappé de una marca italiana pero no me acuerdo ahora de su nombre, ya os la escribo cuando la tenga. En Consum, por ejemplo, tienen de Starbucks en formato pequeño o de litro (aunque no siempre). ¿Cuál tomáis vosotros? ¿Tenéis alguna receta casera?
- Y por supuesto algún que otro helado, de vainilla con nueves o chocolate blanco.
¿Cuáles son vuestras bebidas y platos imprescindibles para el verano?
Desde luego hoy no porque llueve (creo que en casi toda España) y han bajado las temperaturas, pero ya está aquí el verano y en nada comienza a hacer calor. ¿Cuáles son vuestros imprescindibles/básicos para soportarlo? Los míos serían:
Saludos
Re: ¿Cuáles son vuestras bebidas y platos imprescindibles para el verano?
Ver mensaje de Laura Dasí- Cerveza
- Café bombón con hielo (batido o no), o café con Baileys y hielo.
- Gazpacho
- Granizado de limón o de café solo
Ver mensaje de Laura Dasí¡.oño!. Una buena playa en el Cantábrico y especialmente Comillas y Suances. Después todo lo demás. Saludos desde la capital del hojaldre, Torrelavega.
Saludos desde Cantabria.
Hay algunas cosas que te hacen pensar que ha llegado el verano:
- Gazpacho fresquito
- Cerveza fría.
- Clochinas
- Fruta del tiempo
- Helado
- Siesta mientras hacen el Tour en TVE 2.
En cuanto a la comida principal igual me da un arroz caldoso o una fabada, como una ensalada con legumbres y un atún crudo macerado con salsa de soja. Para acompañar la comida (en general) un blanco o un espumoso a medio dia y un tinto ligero en la noche.
Saludos
Ver mensaje de EspeluznaoVes, ¡se me había olvidado el café bombón del tiempo! En cuanto a los granizados me gusta más el de limón. Aunque siempre seré más de cafés fresquitos...
¿Has probado el bombón del tiempo con un toque de crema de Baileys o de Ron Barceló? Igual queda demasiado dulce pero a mi me encanta...
Mira por hablar, medio vaso de crema de ron con un hielo y a disfrutar del verano :)
Ver mensaje de jacomurPara esos días de playa, estando en una terraza, en tu o simplemente paseando, tendrás tus imprescindibles, aquellos que dices "no me pueden faltar nunca en verano": un helado, unas anchoas, una cerveza, una comida ¿No?
Saludos Jacomur
Ver mensaje de AbreunvinitoClochinas...¡y tellinas! Con su cebolla pochadita y tomate, eso sí, que no falte el pan, el plato ha de quedar bien limpio.
En cuanto a la fruta, melocotón y cerezas son las mías. Muy bueno el dato de la siesta, jaja, tienes toda la razón Abreunvinito.
En verano comerse una fabada tiene mérito ¿eh? Antes pondrás el aire acondicionado a tope antes de comer para disfrutarla ¿No? Porque sino...¡qué valor!
¿Qué espumoso recomendarías? Hace no mucho probé uno de la Bodega Bocopa, Moscatel, y me resultó muy agradable y fresquito.
Un saludo
Ver mensaje de Laura Dasí¿Recomendar espumoso/cava? Pues depende de precio; te dejo para todos los gustos con valoraciones de guías:
CAVAS BLANCOS
Conde de Caralt Blanc de Blancs Brut 7.50€ (Peñin 90)
Agustí Torelló Mata Bayanus 375 Reserva 2008 7.90€ (Parker 92, Peñin 91)
Colet Tradicional Extra Brut 8.50€ (Peñin 93)
Sumarroca brut 9€ (Peñin 91)
Bertha Lounge brut 9€
Vidal i Ferrer Gran reserva brut nature 11€ (Peñin 91)
Privat Evolució Chardonnay 12€
Raventos i Blanc de Nit reserva 12.90€ (Parker 93, Peñin 90)
Pago de Tharsys Brut Reserva Milesimé 2005 a 13€
Privat Laieta Brut Nature Reserva 15€
Recaredo Gran Reserva Brut Nature 16€ (Parker 92 Peñin 93) (92 al 07)
Imperial GR Gramona 17€ (Peñin 92)
Sumarroca Gran Brut Allier 18.50€ (Peñin 93)
Freixenet Reserva Real Brut 19€ (Peñin 94)
Tantum Ergo brut nature reserva 20€ (Peñin 92)(Parker 91,Peñin 92 al 08)
Recaredo Subtil Gran Reserva 2007 Brut Nature 22€ (Parker 93) (Parker 93, Peñin 91 al 06)
Gramona III Lustros gran reserva 25€ (Parker 93)
Argent Gran Reserva brut nature 27€ (Parker 92)
CAVAS ROSADOS
Ferrer Rosado Reserva Brut 9.50€ (Peñin 90)
Canals Nadal Rosado Reserva Brut 10€ (Peñin 90)
Pago de Tharsys Millesimé Rosé Brut Reserva 2007 (Peñin 90)
Tantum Ergo Rosé Brut Pinot Noir 20€ (Parker 92)(Peñin 93)