Araña: ¿Cómo se cocina este pescado?

34 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a Risi

    Re: Araña: ¿Cómo se cocina este pescado?

    Ver mensaje de Risi

    Yo de crío (y de adulto) sólo he pescado constipados :-p 

    No los he comprado. Al no haberlos visto nunca en puchero alguno no tenía ni la menor idea de qué pedirle al pescador al limpiarlos o cómo cocinarlos.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Araña: ¿Cómo se cocina este pescado?

    Ver mensaje de jose

    No sé de qué araña estás hablando, hay varios tipos. Si es la blanca que se pesca en los fondos de arena del mediterráneo, a mí me suele hacer feliz hervirla con unas patatitas y servirla con alioli. Una delicia de lo más económico.

    Amor y sulfitos

    #12
    Espeluznao
    en respuesta a jose

    Re: Araña: ¿Cómo se cocina este pescado?

    Ver mensaje de jose

    No creo que sea venenoso al cocinarlo. Mi madre lo compra bastante y lo hace en caldo. En Almería se le llama "pimentón" a ese caldo, y está buenísimo.

    #14
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Pues ese es el rollo

    Ver mensaje de jose

    A mí Dios me dio dos manos izquierdas, así que soy ambizurdo, más torpe que el copón. 

    Un amigo mío hace un caldo con ellos y luego los desecha, esa sería la única forma en que me atrevería a cocinarlos, vamos, que no los toco. Si no me equivoco, el veneno no está en las espinas, sino en la aleta dorsal que en la pescadería te recortan. Pero así, estoy contigo, paso de tocar el bicho ese. 

    Con lo buena que está la merluza... Esta la preparamos ayer en salsa verde.

    #15
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues ese es el rollo

    Ver mensaje de Dani C.

    Tampoco me sea usté melindre-merlucero... que hay que ver que en el mercao parece que sólo existe este pez :-p El día que aparece algo fuera de los habituales es casi fiesta grande en la pescadería.

    No era chulo ni ná ayer, en el Mercado de Maravillas, ver la cara de los críos delante de un marrajo de cuerpo presente, entero y con la boca abierta. Ellos y él 8-)

    Saludos,

    Jose

    #16
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Pues fíjate

    Ver mensaje de jose

    Hacía que no cocinaba merluza.... Casi que por cansancio, que a la mamma le sale muy buena y en casa comíamos mucho. Pero otro día la volví a comer en un restaurante, después de varios meses de descanso, y me volvió a llamar la atención el pescadito este. 

    Y esta receta es facilona, resultona y como tengas algo de pan a mano acaban con la barra entera con el moje. 

    Saludos

    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar