Araña: ¿Cómo se cocina este pescado?

34 respuestas
    #1
    jose

    Araña: ¿Cómo se cocina este pescado?

    Hola a todos,
    hoy en el mercado me he encontrado con este pez llamado araña. Creo que desde que era un mocillo, y en algún trozo de verano playero, no la había vuelto a ver. Debe se termporada, porque lo había en varias paradas y en todos a muy buen precio y tenía buen aspecto.

    No tengo ni idea de cómo se cocina. ¿Alguna idea?

    Gracias & saludos,

    Jose

    #2
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Araña: ¿Cómo se cocina este pescado?

    Ver mensaje de jose

    Con mucho cuidado, ya que tiene espinas venenosas. Seguro que en google encuentras alguna receta. En casa las compramos pequeñas como morralla y las usamos para hacer caldo base.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Araña: ¿Cómo se cocina este pescado?

    Ver mensaje de jose

    No tengo ni idea de lo que pasa si te comes las espinas venenosas o las cocinas, pero si te pica en la playa escuece un montón y se produce inflamación. Más vale que preguntes al pescadero...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Araña: ¿Cómo se cocina este pescado?

    Ver mensaje de jose

    No se que especie es exactamente, pero de ese tipo, si eran pequeños enharinados y fritos, y si no puedes sacarle los filetes... aunque yo los he comido siempre fritos enharinados

    #8
    Risi
    en respuesta a jose

    Re: Araña: ¿Cómo se cocina este pescado?

    Ver mensaje de jose

    Si lo dice ese indocumentado... je-je

    Yo de crio los pescaba en la playa y lo freia enharinados (como las sulas), pero eran de los pequeños (tamaño entre boqueron y sardina), en los mercados suelen verse de los grandes que imagino que seran los que compraste, y que deben admitir muchas mas y mejores elaboraciones. A mi me gustaban, claro, pero a que crio no le gusta cenar lo que pesca? :D No los he vuelto a probar, pero mira, me ha entrado el gusanillo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar