Arzak o Mugaritz

24 respuestas
    #1
    coro

    Arzak o Mugaritz

    Una duda ,muchas opiniones y mas dudas

    el motivo es que para este verano tengo pensado dar un vuelta por la parte de pais vasco y aprovechar para sentarme a comer en varios lugares per en especial un dia en un triestrellado y aqui empiza mi duda ARZAK o MUGARITZ gracias anticipadas

    #2
    Imperial Vs72
    en respuesta a coro

    Re: Arzak o Mugaritz

    Ver mensaje de coro

    Aunque no sea lo más importante, Mugaritz tiene dos estrellas.
    Tienes Arzak, akelarre y Berasategui en Guipúzcoa y Azurmendi en Vizcaya.
    Hace pocas semanas visité este último, muy cerca de.Bilbao, y me pareció una experiencia fantástica, y Eneko un tío sensacional (además de un grandísimo cocinero).

    Por esa zona comerás y beberás fantásticamente, de eso no tengas duda.

    Saludos

    #5
    coro
    en respuesta a jose

    Re: Arzak o Mugaritz

    Ver mensaje de jose

    la respuesta es logica ,la pregunta no tanto ,el fallo es que habia mirado la lista de los 50 mejores y Mugaritz va por delante sin tener en cuenta de que no tienes las tres ,de todas formas gracias y saludos

    #6
    Jouman
    en respuesta a coro

    Re: Arzak o Mugaritz

    Ver mensaje de coro

    Pues yo, ni Arzak ni Mugaritz....iria a Martin Berasategui, sin duda...y si me apuras, a Zuberoa, aunque tenga sólo una estrella, perfectamente podria tener 2 o 3. Para mi, el mas flojo es Mugaritz. La vez que estuve, cocina muy muy insipida....no me gustó.

    #7
    Maximo S.T.

    Re: Arzak o Mugaritz

    Hola Coro. No quiero embaucarte diciendo o haciendo parecer que he estado en Arzak, Azurmendi, Mugaritz o Akelarre; ya que por motivos económicos y geográficos me queda un poco lejos, aunque ya estoy preparando una visita a aquellas tierras para este verano. Yo te recomendaría, recuerda que no he probado ninguna de sus cocinas pero si he leído e informado mucho sobre estos chefs y sus proyectos, una visita a Eneko y su Azurmendi. Creo que este cocinero es un valor en alza, está sabiendo hacer las cosas muy bien y su inclusión en la lista de los 50 Mejores ha sido una inyección directa de fuerzas de superación. Además, Azurmendi es un restaurante único e impresionante (menos mal que existen las cámaras de fotos ;-) ), como anécdota fue nombrado en la gala de Los 50 Mejores Restaurantes como el restaurante más "ecológico y sostenible" del mundo.

    Si tuviese que establecer un orden de preferencias:

    1. Azurmendi
    2. Mugaritz
    3. Akelarre
    4. Arzak

    Ya nos contarás por cual has decidido decantarte. Un saludo, Máximo.

    #8
    Abreunvinito

    Re: Arzak o Mugaritz

    Estoy muy de acuerdo con Máximo en el orden y añadiría un motivo más para ese orden y es que lo ideal es ir en el mejor momento de cada uno.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar