Temperatura del sushi

45 respuestas
    #1
    G-M.

    Temperatura del sushi

    Recordemos antes de nada lo que nos cuenta Dani C. en su pedagógico hilo "Tipos de sushi y sashimi":

     

    Sushi no signfica pescado crudo, como muchos creen. Sushi es, literalmente, arroz avinagrado. En realidad se trata de arroz cocido con vinagre, sal y azúcar...

     

    Bien, partiendo de esa base... ¿cómo te gusta que te sirvan el sushi? ¿Frío, tibio o caliente?

    A mi, entre frío y tibio. Me molesta muy frío, no me "acaba" tibio y no lo soporto caliente.

    Desconozco cual es la costumbre oriental...

    ¿Cómo os gusta? ¿Cómo se come allá?

    Saludos

     

    Aurelio Gómez-Miranda.

     

     

    #5
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Temperatura del sushi

    Ver mensaje de jose

    Ahhhh

    Entramos entonces en el concepto de "tibio"... sinónimo de templado...

    Seguro que estoy equivocado, pero tibio entonces tiene que tener un ligero punto de calor... y es lo que a mi me echa p'atrás...

    Pero si voy a la esencia de tu mensaje, coincidimos: medio-frío con tendencia a perder el frío.

    ayjesús que trajín me llevo...

    #6
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Temperatura del sushi

    Ver mensaje de G-M.

    Lo cierto es que para mi tibio tiene el sentido de templado, más caliente que frío. Un vasito de leche tibia de esa que nos tomamos cuando estamos enfermos y como que no nos cae si no es en ese contexto.

    Sin embargo en esta ocasión quería ponerlo como comparación del frío - caliente. Más en el sentido de "del tiempo", pero como cada uno está en un sitio pues "del tiempo" en Ponteareas no es el "del tiempo" de Utrera.. Quizá algo así como eso que dicen los ingleses de 'blood temperature' ;-)

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar