Puré de lentejas con...

68 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Puré de lentejas con...

    Me han salido una barbaridad y  he decidido hacer un puré con el sobrante. Pero por darle un toque, uno de gracia, tenía pensado poner encima algún ingrediente que le fuera bien y conseguir además una buena presentación. Me valen también chupitos aunque tenga que diluir ese puré y convertirlo en crema.

    Necesito ideas para dar salida a los recipientes que he preparado, sobre todo para entrantes en sucesivas comidas. 

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Qué tal un crujiente de jamón

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo del jamón es de lo poco que se me había ocurrido. Añades las verduritas y me parece bien. Supongo que berenjena, calabacín, pimiento rojo mejor que verde... De todas formas, no seas perraco y estírate más, propón más cositas, que conocimientos te sobran.
    Me pensaré lo de invitarte, que tu con el rollito de traerte una botellita me saqueas la bodega.

    Gracias, Danisuko.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Re: Puré de lentejas con...

    Ver mensaje de jose

    Dime un marca de picatostes. Jajaja!!! Daría algo por verte la cara al leer esto. Tranqui, que los hago fritos en casa. De hecho los pongo en cualquier puré o sopa. Pero en este caso busco un poquito de nivel, ea! Así que apunto la boletus.

    Gracias, Josele.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    jose
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Puré de lentejas con...

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues te aseguro que cuando he leido lo de la marca de picatostes he parado en seco de leer y he rescatado las cejas del techo :-p

    Tirando de recetario tengo por ahí crema de lentejas con calabaza tandoori y vaya, luego las más habituales con curry o especiadas con mezclas varias de cominos, cúrcuma y demás etcéteras.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Sifos
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Puré de lentejas con...

    Ver mensaje de Otilio Haro

    tienes una opción para tunearlas, que es con curry y añadirle después queso fresco salteado. Coges un buen queso fresco lo partes a cachos rectangularees lo especias con especias "calientes" y lo pasas por la plancha. Se lo añades despues a las lentejas y ya tienes otra versión de lentejas.

    Ahora si partes de unas lentejas con chorizo y cerdo, lo llevas crudo para hacer eso.

    Otra opción que me viene a vuela pluma es coger unos rilletes de pato y echarselos por encima al puré de lentejas o más sibarita algunas virutas de foie

    Y la opción clasica de las sobras de lentejas es NO CONVERTIRLAR EN PURE y comerlas al dia siguiente con arroz. Es un plato muy equilibrado

    Edito para añadir en mi casa se comia el primer dia lenteja, el segundo lentejas con arroz y el tercero fideos con lentejas :)

    #8
    Migda
    en respuesta a Sifos

    Re: Puré de lentejas con...

    Ver mensaje de Sifos

    Sofis me gusta tu idea de acompañarlas, y para mi gusto las acompañarla con trozos de tocinetas, cebolla bien picada, pimentón y un poco de ajo sofreírlas dejando les algo de liquido luego acompañarlas con arepas venezolanas con el mas rico queso de año rallado.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar