Recetas de hamburguesas caseras

22 respuestas
    Laura Dasí

Recetas de hamburguesas caseras

Creo que a la mayoría de nosotros nos gustan las hamburguesas, de todo tipo. Cada vez son más las tiendas que se apuntan a ofrecer a sus clientes hamburguesas gourmet que van desde las de verduras a las de buey pasando por las de pato o por las habituales de cerdo y de ternera. Lo cierto es que las podemos acompañar con unas patatas, unas verduras en el plato o un huevo frito, pero también en bocadillo, un buen y completo bocadillo.

El caso es que a mi me encantan, y si la cocinas en casa, aparte de que tendrá problemente menos grasas que si te la comieras fuera, el gusto y la satisfacción que te da después cuando te sientas a cenar y le das el primer mordisco...¿No os pasa? Y si ya sois expertos paneros como he visto en un hilo y os hacéis el pan de hamburguesa, doble satisfacción.

Este fin de semana vi una receta que captó mi atención y claro, pues probé a hacerla. Solo os diré una cosa, espectacular.

• Receta: hamburguesa de ternera con tomates secos y roquefort

Ingredientes para 4 personas: 

4 panecillos de hamburguesas, 1/2 kg de carne de ternera, 1/4 de carne de salchichas o magro de cerdo, 1 huevo, media cebolla picada muy fina, harina, un vaso de aceite de oliva virgen extra (pequeño, como los que se usan para el vino), 100 grs de queso blanco cremoso, 100 grs de crema de roquefort, 10 tomates secos en aceite de oliva, sal y pimienta.

Pasos:

1. En un recipiente tipo ensaladera ponemos los dos tipos de carne, el huevo y la cebolla picada, se salpimienta y se mezcla con las manos (no hay que hacer ascos, no gusta la sensación pero con una cuchara no se mezcla bien).
    2. Dividimos la mezcla en 4 partes iguales y le damos la forma de hamburguesa, la pasamos por harina y las freímos en aceite aproximadamente 4-5 minutos por cada lado para que hagan.
    3. Por otro lado, mezclamos los dos quesos. Tostamos los panecillos, los cortamos por la mitad y en cada mitad ponemos la mezcla  y sobre ella, los tomates secos (se han de precalentar unos minutos en el microondas). Finalmente colocamos las hamburguesas y cubrimos con la otra mitad del pan.
    4. A disfrutar.

Sugerencias: podéis añadirle una loncha de ibérico pasado a la plancha o de bacon para darle un toque crujiente.

¿Qué receta habéis probado a hacer en vuestra casa? ¿Os animáis con esta?

¡Saludos!

jose

Re: Recetas de hamburguesas caseras

Sigh... que ganitas de que deje de estar de moda estar de moda #-/ Sí, soy "muyfans" del Pitufo Gruñón. Las hamburguesas de moda y produzzzzzto gurmezzzz... En fin, ¡aupa los filetes rusos!

Para romper un poco el ritmo del gurmeteo, hamburguesas de melva. Por favor, que nadie me diga que la melva también está de moda y es producto gourmet que pierdo presencia de ánimo.

Vamos a ello. Picamos a cuchillo unos filetes de melva. Los dejamos sin piel, ni espinas, ni ná. Lo mezclamos con un chorreoncete de salsa de soja (o salsa Worcestershire si la tenemos más a mano), jengibre rallado, cebolla y ajo rehogados (odio encontrármelos crudos dentro de un filete ruso o hamburguesa), huevo, pan rallado, pimienta negra recién molida y chimpún. También podemos añadirle una pizca de curry o de ras-el-hanout o de macís bien machacadito, etc. Las pasamos por el fuego y ale, a comer.

Quedan tal que así:

Hamburguesas de melva.

Hamburguesas de melva.

Saludos,

Jose

Laura Dasí
    en respuesta a jose

Hamburguesa de pavo con queso frito, cilantro y salsa de tomate.

Ver mensaje de jose

¡Qué efusividad con las "hamburguesas gourmet"! XD 

Original receta ¡me la apunto! Venga va, ahí va otra (esta es "light"...)

Hamburguesa de pavo con queso frito, cilantro y salsa de tomate.

Ingredientes para 4 personas:

• 500 gr. de pechuga de pavo picada
    • 1 queso pequeño
    • 1 cebolleta
    • 1 diente de ajo
    • 8 tomates secos
    • 3 huevos
    • 1 vaso de salsa de tomate
    • harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
    • aceite de oliva
    • sal
    • pimienta negra
    • pimentón
    • 1 manojo de cilantro
    • perejil

Pasos:

1. Para las hamburguesas, picar el ajo y la cebolleta y ponerlo a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazonar. Con la ayuda de un colador retirar el aceite e introducir la cebolleta y el ajo en un cuenco. Picar los tomates secos y agrégalos al cuenco con la carne picada y un huevo. Salpimentar. Mezclar bien. Introducir la carne picada en un molde redondo para dar forma a las hamburguesas. Freírlas en una sartén con abundante aceite. Reservar.
    2. Para el aceite de cilantro, picar el cilantro e introducirlo en un vaso batidor. Agregar un buen chorro de aceite y batir bien con la ayuda de una batidora. Introducir en un cuenco y reservar.
    3. Para el queso, cortar 4 rodajas gorditas de queso. Rebózalas con harina, huevo y pan rallado. Ponerlas a freír en un sartén con abundante aceite.
    4. Para la salsa de pimentón, separar las yemas de dos huevos (reservar las claras para otro plato). Introducirlas en un cuenco y añadir una cucharada de pimentón y un chorrito de aceite. Mezclar bien.
    5. Calentar la salsa de tomate y reservar.
    6. Para emplatar, decorar la base del plato con el aceite de cilantro. Encima colocar la hamburguesa y acompañar con una rodaja de queso, la salsa de tomate y la salsa de pimentón. 

Anubis7
    en respuesta a Laura Dasí

Re: Hamburguesa de pavo con queso frito, cilantro y salsa de tomate.

Ver mensaje de Laura Dasí

Si le quito el cilantro me vale. Odio cilantro, pepino y menta... y cada vez estan mas de moda y lo echan en todas partes ¡¡¡ agggg¡¡¡¡

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Pimentel

Lo siento.
    No he podido resistirme.
    Recojo el guante de D. Jose´("aupa los filetes rusos") y os paso mi receta del ídem.
    En un bol se baten dos huevos, se añade carne picada (dos veces) unos 750 grs. (tres partes como se decía antiguamente, ajo picado muy fino, sal, pimienta (personalmente me gustan los molinillos de usar y tirar de mezcla de pimientas, si no la negra de siempre), orégano (opcional) y removemos y añadimos dos rebanadas de pan de molde embebidas en leche, volver a remover bien hasta que se mezcle todo. Añadidos opcionales: un plato sopero de los de toda la vida de parmesano recién rallado a discrección (os lo aconsejo: las bolsitas siempre y digo siempre, crean moho en el frigo) y un chorretón de brandy. Lo dejamos reposar bien compactado en el frigo tapado con film, cuanto mas mejor.

Una vez conjuntados los sabores, pasamos a la fritura; para ello con una cuchara vamos cogiendo porciones y las trabajamos como una albóndiga y después en una tabla enharinada las aplastamos y que cojan harina suficiente para el siguiente paso. A mi no me gusta hacerlos muy grandes (un dos por dos cms va bien y trabajaremos mejor en la fritura y al mezclar en salsa). Seguimos con huevo batido (sed generosos en el batido inicial al menos tres) y pasamos a sartén con AOVE donde los freiremos sin marearlos mucho; freímos por tandas, procurando entre ellas retirar espuma y desechos y si es necesario añadir mas aceite. El punto de fritura tiene que ser alto buscando el sellado; si rezuma, damos otra vuelta. Tened en cuenta que despues va es salsa.
    Vamos con la salsa (la de mi madre) que no es otra que una salsa verde: un par de ajos picaditos una cebolla entera en juliana, toque de harina, perejil, vino blanco y un caldito de pollo ligero o agua (a partir de 500 cc a demanda). Yo curioso, lo ilustro con un par de loncha gruesas de tocineta (no bacon) y una bandejita de champis. Cuando esta ligada se incorporan los filetes rusos, y se dan un hervor a fuego lento, siendo importante un generoso tiempo de reposo.
    Como receta casera, se monta el plato a cucharon y petición completando con huevo duro y perejil fresco picado y de guarnición una patatas campesinas (en cuadrados en fritura mixta de aceite refinado y manteca).

Como versión de hamburguesas ibéricas completar en fritura con la fase de empanado et voilà!. Pan y listo.
    Bueno no..... un par cebolletas caramelizadas en un buen oloroso...

Espero que os guste.

Sifos
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Esa misma la hacemos en casa.......ayer justamente la tomamos en la comida...(unas que nos habiamos congelado claro, que ahora por aqui no vemos una melva ni en pintura)

Y cuando es temporada igual, pero con bonito..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar