Recetas de hamburguesas caseras

22 respuestas
    #17
    Pepeiglesias
    en respuesta a Anubis7

    Re: Hamburguesa de pavo con queso frito, cilantro y salsa de tomate.

    Ver mensaje de Anubis7

    Pues mira por donde mi intervención sirvió de algo. Sí, el cilantro, Coriandrum sativum, es originario de la cuenca mediterránea, norte de África y sur de Europa, y se usaba mucho en todas esas cocinas. Fueron los españoles quienes lo llevaron a América, por eso se mantiene su uso en las cocinas canarias.
    De todas formas su uso está tan extendido que hoy día se usa en la Europa fría, por ejemplo en la elaboración de salchichas alemanas y cervezas belgas. Ya ves.

    #18
    Laura Dasí
    en respuesta a Pimentel

    Espectacular

    Ver mensaje de Pimentel

    Sin palabras me has dejado...¡Me guardo la receta pero ya! ¿No hay foto? 

    Eso si que es una receta pero receta de las buenas para guardarla y cocinarla cuanto antes. Gracias Pimentel, cuando la haga yo os subo la foto y os cuento que tal me ha salido...

    Si es que las recetas de las madres y de las abuelas hay que guardarlas como oro en paño. En mi familia tenemos hasta las recetas de la bisabuela pasadas a ordenador para preservarlas del tiempo, un valor incalculable.

    #19
    Laura Dasí
    en respuesta a Amparo Sisternes

    Re: Recetas de hamburguesas caseras

    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    Hola Amparo, la forma de hidratar los tomates más "habitual" es:

    1. Calentar agua en un cazo a fuego medio y agregar los tomates. Mantenerlos en el agua sin hervir durante 10 minutos o hasta que estén tiernos.
    2. Mientras picar finamente un par de dientes de ajo y, junto con las hierbas y la sal, lo echar en un tarro de cristal limpio.
    3. Una vez hidratados los tomates los escurrir y los dejar enfriar.
    4. Agregar los tomates al tarro y cubrimos con aceite.
    5. Cerrar el tarro con su tapa correspondiente, de esta manera se puede conservar sin abrir por lo menos unos 3 meses.

    Un saludo.

    #23
    Francescf
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Recetas de hamburguesas caseras

    Ver mensaje de Laura Dasí

    El otro día probé a mezclar la samfaina con la hamburguesa, y gustó. Hasta entonces la preparaba aplanando y rellenando dos hamburguesas con samfaina y "tranchettes". Mi truco consiste en añadir una pizca de pimentón ahumado dulce a la samfaina.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar