Foro de Restaurantes > Recetas de hamburguesas caseras

Lo siento. No he podido resistirme. Recojo el guante de D. Jose´("aupa los

<< Volver al mensaje 'Lo siento. No he podido resistirme. Recojo el guante de D. Jose´("aupa los'

#7
Pimentel

Re: Recetas de hamburguesas caseras

Lo siento.
No he podido resistirme.
Recojo el guante de D. Jose´("aupa los filetes rusos") y os paso mi receta del ídem.
En un bol se baten dos huevos, se añade carne picada (dos veces) unos 750 grs. (tres partes como se decía antiguamente, ajo picado muy fino, sal, pimienta (personalmente me gustan los molinillos de usar y tirar de mezcla de pimientas, si no la negra de siempre), orégano (opcional) y removemos y añadimos dos rebanadas de pan de molde embebidas en leche, volver a remover bien hasta que se mezcle todo. Añadidos opcionales: un plato sopero de los de toda la vida de parmesano recién rallado a discrección (os lo aconsejo: las bolsitas siempre y digo siempre, crean moho en el frigo) y un chorretón de brandy. Lo dejamos reposar bien compactado en el frigo tapado con film, cuanto mas mejor.

Una vez conjuntados los sabores, pasamos a la fritura; para ello con una cuchara vamos cogiendo porciones y las trabajamos como una albóndiga y después en una tabla enharinada las aplastamos y que cojan harina suficiente para el siguiente paso. A mi no me gusta hacerlos muy grandes (un dos por dos cms va bien y trabajaremos mejor en la fritura y al mezclar en salsa). Seguimos con huevo batido (sed generosos en el batido inicial al menos tres) y pasamos a sartén con AOVE donde los freiremos sin marearlos mucho; freímos por tandas, procurando entre ellas retirar espuma y desechos y si es necesario añadir mas aceite. El punto de fritura tiene que ser alto buscando el sellado; si rezuma, damos otra vuelta. Tened en cuenta que despues va es salsa.
Vamos con la salsa (la de mi madre) que no es otra que una salsa verde: un par de ajos picaditos una cebolla entera en juliana, toque de harina, perejil, vino blanco y un caldito de pollo ligero o agua (a partir de 500 cc a demanda). Yo curioso, lo ilustro con un par de loncha gruesas de tocineta (no bacon) y una bandejita de champis. Cuando esta ligada se incorporan los filetes rusos, y se dan un hervor a fuego lento, siendo importante un generoso tiempo de reposo.
Como receta casera, se monta el plato a cucharon y petición completando con huevo duro y perejil fresco picado y de guarnición una patatas campesinas (en cuadrados en fritura mixta de aceite refinado y manteca).

Como versión de hamburguesas ibéricas completar en fritura con la fase de empanado et voilà!. Pan y listo.
Bueno no..... un par cebolletas caramelizadas en un buen oloroso...

Espero que os guste.

<< Volver al mensaje 'Lo siento. No he podido resistirme. Recojo el guante de D. Jose´("aupa los'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar