Reservas anuladas en restaurantes y Quique Dacosta
Re: Reservas anuladas en restaurantes y Quique Dacosta
Ver mensaje de Dani C.¿Y qué pasa cuando haces una reserva con meses de antelación en el famoso Restaurante de Quique Dacosta en Denia, en los años dorados, para una celebración muy importante, confirmas la reserva esa misma mañana, te desplazas desde Valencia, llegas 15 minutos tarde por culpa de un pinchazo y se han pasado tu reserva por el arco del triunfo? Y encima te tratan con una repugnante falta de respeto. Eso me sucedió a mí hace unos años y no he vuelto a ninguno de los restaurantes del Sr. Dacosta. Yo siempre hago las reservas con antelación y si me surge algún problema la anulo inmediatamente que me surge el impedimento, para no perjudicar al restaurante, y pidiendo disculpas por ello. Soy un gran aficionado a la gastronomía y siento un profundo respeto por los profesionales del sector. Pero ese respeto hubo un tiempo en que se nos perdió por parte de muchos endiosados restauradores. Parecía que nos hacían un favor dándonos de comer a unos precios desorbitados. Reflexionemos todos.
Re: Derecho al pataleo
Ver mensaje de Dani C.Sí, si ya te comenzaba diciendo que estoy de acuerdo.
Yo si tuviera un restaurante de ese nivel, cobraría un tanto alzado por comensal de reserva.
Ver mensaje de Dani C.Como David en el Diverxo , me imagino que empezaran a cobrar algo por la reserva y si no lo anulas con tiempo , pues como un hotel , totalmente justo y justo también con la gente que de verdad quiere ir a estos locales y a veces no tiene sitio.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Me parece normal que te cobren por la reserva, como por ejemplo, los 50 Euros que se cobran en el 41 grados de BCN. Si te vas a gastar 200 euros por comensal, es lo mínimo para asegurar la "formalidad". Desgraciadamente creo que es algo cultural, en España, siento decir, la informalidad es demasiado habitual, y aquí señalo que tanto por el comensal como por el restaurante.
Bueno
Ver mensaje de BudyalenTe entiendo, pero también entenderás que para mí es una anécdota tu experiencia, con todos mis respetos y sintiéndolo mucho.
Mal lo que te hicieron, mal lo que hacen los que reservan y no se presentan o anula a última hora.
Saludos
Dani
Ver mensaje de JeronimoEl problema es ahora que no estan llenos, pues cuando estaban llenos y se sustituian los fallos de reserva por gente de la cola, no habian graves problemas.
Ahora que no estan llenos y que fallan más (cuando puedes ir al dia siguiente, es menos problema) hay más quejas.
Eso no quita para que piense que un mínimo de señal económica sobre todo en los que hay problemas de reservas, sea más que entendible.
Ver mensaje de BudyalenPues entiendo tu cabreo, pero no veo que tiene que ver una cosa con la otra. O quizás si no estuviesen ya hasta lo huevos de los impresentables que no se presentan, hubiesen esperado un poco más antes de dar tu mesa a otros.
Ver mensaje de AbreunvinitoEfectivamente.