Reservas anuladas en restaurantes y Quique Dacosta

42 respuestas
    #1
    Dani C.

    Reservas anuladas en restaurantes y Quique Dacosta

    Reflexiones de un cocinero indignado... Hemos hablado del tema, pero es que vaya tela la cara que tiene la gente...

    ¿Pero que sucede cuando un restaurante como este o cualquier negocio tiene un 40% de anulaciones o mesas que no se presentan? A esto nos estamos enfrentando. Y la verdad en los últimos tiempos se incrementa. El último sábado nos anularon a ultima hora cinco mesas de las diez que teníamos confirmadas. A medio día sucedió lo mismo. Lo cual es digno de analizar. Nosotros vamos a intentar hacer lo posible para que las personas que bloquean una mesa en Quique Dacosta Restaurante, se comprometan con ello y no nos dejen tirados sin posibilidad de recuperar esa mesa. Paremonos a pensar un momento... imaginar que todo el mundo hiciera lo mismo con los pedidos al carpintero, albañil, al dentista, físio, al electricista, al medico,  por poner algún ejemplo de otro oficios comunes en nuestra sociedad. Es como si te hacen un pedido de mil euros de valor y lo tienes que asumir tu, porque el cliente decide en ultimo momento que no lo quiere, a pesar de que lo ha solicitado.

     

    Y luego reflexiona sobre algo que parece ser un mito... aunque yo también creía que era así. Es imposible descolgar el teléfono y conseguir mesa en un restaurante de este tipo.

    Además hay otro mito horroroso en torno a los restaurantes como el mío. Y es que hay muchísima gente que piensa que estamos llenos con muchos meses de antelación. Cosa que no digo que no suceda en algunos lugares (contaditos y les felicito por ello),  pero el hecho que se haya instaurando en la cabeza de la mayoría, que estamos llenos desde meses y que es imposible cenar en nuestros restaurantes, imposibilita que alguien coja el teléfono y llame, por esta creencia.
    Si alguien quiere venir a mi restaurante, que coja el teléfono o la Web y que reserve. No estamos llenos a diario, ni muchísimo menos y además con la cantidad de anulaciones de ultima hora o mesas que no se presentan ni llaman para anular, siempre hay mesas...
     
    En fin, que a veces se nos olvidan todas estas cosas cuando reservamos o dejamos de reservar. 
     
    #2
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Reservas anuladas en restaurantes y Quique Dacosta

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues me parece muy bien lo que dice Quique Dacosta.

    Parece un poco pataleta, pero hace bien en decirlo:

    • Entiendo que cobren por reserva, yo también lo haría
    • Anima a la gente a que llamen, tienen sitio "No estamos llenos a diario, ni muchísimo menos"

    Me parece muy reveladora esa "llamada" última...

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Reservas anuladas en restaurantes y Quique Dacosta

    Ver mensaje de Dani C.

    Desde luego, cuando te anulan la mitad de las mesas un sábado es para ponerse a pensar (y a llorar). Una de dos, o ha tenido muy mala suerte o hay alguien que te quiere arruinar el negocio. Yo ya me creo cualquier cosa. Y si es el primer caso, ya me gustaría saber los motivos que han llevado a la gente a anular una reserva a última hora en un restaurante de ese nivel. A mí me da un reparo terrible cuando tengo que anular una reserva (nunca por capricho, siempre por motivos más que justificados) porque sé que es posible que esa gente esté perdiendo dinero por mi culpa, pero en este país parece que mucha gente no piensa así o no se da cuenta del daño que hacen.

    Los números que plantea son para echarse a temblar: un 38% de anulaciones a última hora y un 6% de no presentados (impresentados e impresentables!)... buf, tela marinera!

    Respecto al último comentario, como ya ha insinuado Aurelio, yo también lo encuentro bastante revelador. Bueno es saberlo porque la verdad es que yo era de los que pensaban así. Incluso comenta en el blog que llamando a última hora un sábado es más que posible que tengan mesa por las anulaciones.

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Derecho al pataleo

    Ver mensaje de G-M.

    Está claro, en un primer momento el pataleo, pero ahora vamos a buscar soluciones. Y me parece una buena solución el cobrar las reservas. A más de uno se le quitarán las ganas de anular si no es por una buena causa, o mejor aún, de reservar. 

    En este restaurante la visita son unos 200€, con que 10 personas no entren son 2000€ en tu previsión de gastos, y eso en un sólo servicio.

    A mí me sigue sorprendiendo el que haya mesas. He estado dos veces. La primera reservé con varios meses de antelación, la segunda con un mes y de antelación y tuve que tener "mano" para que me dieran mesa. 

    Saludos

    Dani

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Tendrán mesa...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Otra cosa es que sin preveerlo se te ocurra ir a un restaurante de este nivel, más que nada por la pasta que te dejas. Pero si estás de viaje, es posible que sí se dé esta situación y quieras darte un capricho de última hora. 

    Y luego está la famosa frase que nos hace cometer tantas locuras... ¡No hay huevos! Y ya la hemos liado...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar