La Porra para las estrellas Michelin 2014

109 respuestas
    Kastroboy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La Porra para las estrellas Michelin 2014

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿Qué consideras una sala de tres, dos y una estrella? Porque no tengo claro si hay algunas normas - escritas o no - al respecto. Me imagino que en una estrella es que te cambien los cubiertos cada vez, te expliquen un poco los platos, te muestren la etiqueta del vino, se ofrezcan a guardarte las cosas y mil detalles más, pero de ahí para arriba me pierdo...

    Craticuli
    en respuesta a Isaac Agüero

    Re: La Porra para las estrellas Michelin 2014

    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Que sorpresa y que alegría. Que La guía apueste por esto es toda una revolución. Este tío es imparable, imposible imaginar a dónde puede llegar, porque da la sensación de que su revolución acaba de empezar.
    Saludos.

    Abreunvinito

    Re: La Porra para las estrellas Michelin 2014

    Me acabo de dar cuenta que en la porra habia apostado por Mugaritz y es que andabamos en otra porra de amigos fuera de Verema y allí aposté por DiverXO, incluso pedimos reserva para comer a finales de enero.
    Tambien acerté a quien se la quitaban y eso era más dificil:
    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1133765-porra-para-estrellas-michelin-2014
    Me alegra ver que alguien con 33 años y aspecto irreverente sea capaz de ganar 3*. Me reconforta romper moldes solidificados.

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    EuSaenz
    en respuesta a Kastroboy

    Re: La Porra para las estrellas Michelin 2014

    Ver mensaje de Kastroboy

    Yo creo que no hay una norma escrita sobre esto, más bien me guío por comparaciones con otros locales de pretensiones y precios similares. La sala de Diverxo está bien, es moderna y diáfana, cómoda y a la altura de lo esperado, el lugar donde está ubicado no es el más bonito de Madrid, pero eso tampoco tiene importancia. Pero si la comparas con la sala de –por ejemplo- Terraza del Casino, Santceloni o Coque pues creo que está claramente por debajo. De todas formas tampoco es algo primordial, la sala del Bulli no te creas que era la bomba y sin embargo era un tres estrellas de libro…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Kastroboy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La Porra para las estrellas Michelin 2014

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por tu comentario. Sí que parece que no hay una norma estricta 100%, tal vez a un dos estrellas le pidan más, pero creo que hay algún triestrellado por ahí sin manteles en las mesas. Supongo que la comida es lo 1º, la atención lo 2º y por último la sala, decoración, etc (no sé si valoran el parking, accesos, etc).

    Claro que ciertos locales lo tienen más difícil. No sé si has estado en Hisop, en Barcelona. La sala es pequeña y a primera vista no llama la atención, pero cuando llevas un rato te das cuenta de que la decoración está pensada concienzudamente, aunque supongo que para darle otra estrella lo habrían de bordar, puesto que hay locales más amplios, con más luz natural, plantas vistas, etc, que llaman más la atención.

    Gemma Fuster

    Re: La Porra para las estrellas Michelin 2014

    Al hilo de este foro, os dejo un artículo que he hecho sobre Restaurantes con tres Estrellas Michelin en España por si queréis echarle un vistazo.

    Supongo que todos serán increíbles. Yo, personalmente no he ido a ningún restaurante con tres estrellas (de momento).

    Pero los que habéis probado alguno, ¿Seríais capaces de establecer un ranking, desde el restaurante tres estrellas michelin que os gustó más, al que os gustó menos?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar