Espumar o no desespumar los caldos

61 respuestas
    #17
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Espumar o no desespumar los caldos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo francamente,cuando veo que la espuma es de aupa semejante en volumen y color que al de un río por su cauce bajo si que lo hago.Pero si te soy sincero si se forma un poco de espuma paso de ella,quizás paso un par de veces la paleta.pero no me voy a tirar media hora quitando cuatro burbujas.Es lo que hay.Un saludo.

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Espumar o no desespumar los caldos

    Ver mensaje de jose

    Yo hago exactamente lo mismo, un caldo grasiento no me gusta nada. Ahora mismo precisamente tengo un par de tupper en la nevera enfriándose y mañana les quito la grasa de la superficie. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    R Peñate

    Re: Espumar o no desespumar los caldos

    En mi casa la madre siempre separaba con la espumadera la subida del herbor y en casa la señora tambien sigue haciendolo como lo hacian en la suya.

    #23
    Jamf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Espumar o no desespumar los caldos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe:
    Ya hemos hablado en alguna ocasión y creo haberte comentado que para mi gusto, y de hecho es lo que hago, prefiero no filtrar, eso sí, esto conlleva que haya que hacer más trasiegas para mantener el vino limpio, pero creo que es mejor que el vino apose algo, que no perder aromas y color con el filtrado.

    Un saludo

    #24
    graciano
    en respuesta a Jamf

    Re: Espumar o no desespumar los caldos

    Ver mensaje de Jamf

    Jeje están hablando de sopas y caldos, yo también me lié al principio. En este caso cuando hablan de caldos se refieren a sopas no a vinos.
    Creo que en esta ocasión este hiló debría cambiar de foro y trasladarlo al de gastronomía.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar