Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

57 respuestas
    #17
    coro

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    a todas las dichas yo añadiria otra, que es que elijas un vino determinado y cuando estas en la segunda o tercera botella te digan que no tienen mas.

    #18
    Ladypingus
    en respuesta a Manolitocucharas

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Manolitocucharas

    ....OS leo. Hoy el día ha sido duro, y sumamos vuestra inspiración. Soy restauradora. Vocacional. Y no vais a encontrar ni una sola falta de ortografía.
    Si OS parece refrescamos con otros puntos de vista..... Cuántos de vosotros estaríais orgullosos de que vuestros hijos fuesen camareros? Cuántos les ayudaríais a estudiar esta profesión tan bonita? De verdad no es mejor un ingeniero en paro?
    No hay formación. Trabajamos con lo que podemos. Milagros a Lourdes.
    Si reservo para tres y aparecemos cinco? Si reservo para cinco y somos ocho? Que se apañe el local. Si reservo y cinco minutos antes cancelo.....que se apañe el local. Eso no casa con la exigencia de un precio ajustado. Un restaurante es una empresa. Nadie tiene derecho a mermar el margen de una empresa por pura desidia.
    Estos detalles y otros mil pueden llevar a un empresario a cubrirse las espaldas para sobrevivir.....al fin y al cabo una empresa tiene vocación de permanencia y no un espíritu quijotesco de luchar contra molinos....¿¿¿O en vuestro cole no pasaba que por la gracia de uno se quedaba sin recreo toda la clase???

    #20
    Abreunvinito
    en respuesta a Ladypingus

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Ladypingus

    Siempre es bueno y necesario conocer el otro lado de la moneda, que bien sabemos que tiene dos caras. Te propongo que pongas un post de "pequeños grandes errores que todo cliente de restaurante debería evitar".
    Igual conseguimos mejorar todos.

    #21
    Kastroboy

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ejemplo de despropósitos en un restaurante con cierto nombre. Esto me pasó hace unos 4 años (bastante decepcionante sobretodo por la larga espera) hemos llegado a la hora de la reserva y han tardado casi media hora en tomarnos nota, las bebidas se han hecho esperar 15 minutos más, luego como 25 minutos más para que llegaran los entrantes y un cuarto de hora más para el arroz. El personal de sala, bastante correcto eso sí, no daba abasto y la impresión era que tenían en ese momento el doble de clientes que se podían permitir.
    En cuanto a la comida, bien el arroz caldoso aunque tampoco era cosa de otro mundo y correctos los calamares y la ensalada, aunque los precios bastante hinchados (18 y 14 euros respectivamente). Lo mismo ocurría con los vinos, 14 euros para una botella de 50 cl de Enate me parece excesivo cuando es el precio que se paga por una de 75 cl en un buen restaurante.
    En resumen, un local que parece que vive del nombre y que hace pagar los platos que no son especialidad suya (postres y entrantes)al menos un 20% más de lo razonable. De todas maneras, el precio no fue lo peor, sino el trato recibido pues los camareros "pasaban" del tema (no digo que fuera culpa suya) pues incluso se fueron de la mesa (¿!) cuando estábamos pensando el vino, dejándonos a medio pedir. Reitero que el problema no eran los camareros ni la cocina, sino una pésima planificación del volumen de la clientela. Dudo que vuelva.

    #23
    Guyvir
    en respuesta a Ladypingus

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Ladypingus

    Pues tienes razón, dado el contexto es mejor camata que ingeniero en paro. Pero al contrario que con los cocinillas, se apañan con lo que hay, con mínimos de motivación y de ganas de aprender. Te parecía razonable, teniendo en cuenta que un restaurante no es una ONG, disponer de una cocina en esas condiciones?

    La mayoría de pequeños grandes errores que han enumerado hasta ahora son de servicio. Y lamentablemente son muy habituales todos.

    El que la situación nos haya abocado a convertir a nuestros hijos en cocinillas y camatas, no exime que no se apliquen en las salas correctamente.

    Que milagros a Lourdes, sí. Pero la formación continua por un lado y las ganas de aprender por otro deberían de ser mejores.

    Por ejemplo, algo que no habéis comentado, o sólo de pasada con el tema de servilletas es el asunto de la mantelería. Con qué motivo cobras como un restaurante cuándo ofreces un servicio de fast food con manteles de papel? Si hasta un chino de barrio calza manteles de tela!

    El tema de la loza, de la vajilla y de la cristalería es para hacerse cruces en general... Anda que no hay movidas en dónde recortar si se tercia... pero mantener un servicio cuál taberna de carretera (es una manera de hablar, conozco algunas dónde se lo curran mucho) y cobrar a 30/35 pavos por cabeza??

    Con el asunto del pan estoy totalmente de acuerdo, y mira que me cabrea cuándo me lo hacen..., por unas hogazas o un par de panecillos de infantería no vale la pena molestar al cliente y enchufárselos sí o sí, por sistema.

    El aperitivo y el detalle final, deberían de ser obligatorios qué copón! Si a veces da la sensación de ir a comer a la trattoria de los Simpson... "presto! presto! bazofia per bambino horribile!"

    Con esto, lo mismo, lo de ponerte a esperar en la puerta para embutirnos 15 minutos más tarde en algún rincón, o dejarnos tirados con carta, o sin ella, sin pedir y sin bebida por que no llegan, y empezar a vislumbrar algo comestible media hora después de cruzar la puerta... Que los platos fríos te lleguen templados, o los calientes fríos... qué estaba haciendo el camarero?? Si no se puede, no se puede. Hacer 70 pavos más de caja para ofrecer un servicio lamentable, por muy buena que sea la comida, es espantar al cliente.

    Buen hilo, hacía meses que no me motivaba postear por aquí ;)

    #24
    Guyvir
    en respuesta a Filo

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Filo

    Osti, lo de los ganchos... anda que no me he vuelto loco muchas noches buscando infructuosamente dónde enchufar la chupa a salvo...

    No sólo ganchos en sitios de picoteo. No me mola nada enchufar la chaqueta en el respaldo de la silla...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar