Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

57 respuestas
    #33
    Guyvir
    en respuesta a kopicki

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de kopicki

    Cómo demonios valoro como restaurante una barra de bar??? Por muy buena que sea la oferta del día, el producto, el servicio o las croquetas esas criminales que tienen... mi religión no me permite postear una valoración del sitio como restaurante.

    #35
    Zerimar1966
    en respuesta a Aloof

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Aloof

    Comentando lo que has dicho de moler el café al instante (los molinillos de hosteleria ya todos son automáticos y muelen el café según va haciendo falta) aparte de eso, el problema es que compran café muy malo, el café tiene dos clases, arábiga y robusta este ultimo es el peor es muy amargo y con mucho alcaloide, evidentemente los bares compran mezcla de arábiga y robusta pero mas robusta que arábiga ¿Por qué? Pues muy sencillo, sale mas barato, no es lo mismo comprar un kilo de café a 7 Eur. Que comprarlo a 12 Eur. Si utilizaran 100 x 100 arábiga de tueste natural sin torrefacto la cosa cambiaria y te podrías tomar un café como dios manda. Hay sitios que tienen un buen café y otros que el café es infame.

    PD.- En un restaurante que te cobran de 50 Eur. para arriba y te ponen café del malo es para decírselo y no callarse.

    Saludos
    Zerimar1966

    #36
    Jrfm
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Un inciso..., un café Selectum Arabiga 100% de primer nivel vale por encima de los 25 Euros por Kg.

    Y el problema no es que te ponen un café de 7 Euros el Kg... es que te cobran 3 Euros y se quedan tan panchos...

    Y si es Nesspreso, las capsulas profesionales a 0,35 centimos....

    #37
    Zerimar1966
    en respuesta a Jrfm

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Jrfm

    Tampoco hace falta que sea arábiga 100 x 100 puede llevar un poco de robusta, que no pasa nada, hay muchas marcas de café que tienen muy buen café por 11 o 12 Eur. el kilo y están muy buenos, pero claro si lo pagas a 7 Eur. el kilo te van a dar mierda, todo robusta y con un porcentaje alto de torrefacto, para que de color. Esos son los cafés que cuando vas a un bar y te tomas uno, te entra un dolor de barriga que te crees morir y te tienes que ir al servicio, por que no llegas ni a la esquina jajajajajaja.

    PD.- conozco un poco el mundo de la hosteleria y te puedo asegurar que en Makro y algunos proveedores tienen cafés de la marca Bonka Estrella Marcilla (y otras marcas menos conocidas) especial para hosteleria de tueste natural (todos llevan un poco de robusta pero muy poco) y te puedo asegurar que esas tres marcas las he probado y el café esta muy bueno y están en torno a los 9 o 10 Eur. el kilo mas o menos, no la mierda que te dan en algunos sitios, que no hay quien se lo tome.

    Saludos
    Zerimar1966

    #39
    Zerimar1966
    en respuesta a Jrfm

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Jrfm

    De un kilo de café salen entorno a unos 120 cafés divídelo entre 25 Eur y a ver a como sale cada dosis, creo que sale a 0,21 ctms de Eur pero como he puesto antes hay cafés a 11 Eur el kilo que están muy ricos, si en restaurantes de esos que cenar vale de 50 Eur para arriba te ponen café de 7 Eur el kilo es para pegarle fuego al local con el dueño dentro jajajajaja ( es broma yo no soy violento ) por que demuestra que lo que busca es la pela y si lo hace con el café, lo hace con cualquier otro producto, no me cabe duda.

    Saludos
    Zerimar1966

    #40
    Jrfm
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Clao, tienes toda la razón en eso..., por eso ponia yo lo de..

    ""Y el problema no es que te ponen un café de 7 Euros el Kg... es que te cobran 3 Euros y se quedan tan panchos...""

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar