Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

57 respuestas
    #41
    Zerimar1966
    en respuesta a Jrfm

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Jrfm

    Te ponen una mierda de café que le sale a 0,07 la dosis y te lo cobran un precio astronomico, es lo que suele pasar.

    Saludos
    zerimar1966

    #43
    Zerimar1966
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En el vino habría que hablar largo y tendido, por que hay cada chorizo por ahí, que te cobran 20 Eur por una botella de vino que en la tienda vale 4 Eur se creen con el derecho de que por descorcharte la botella y ponerte unas copas, te pueden cobrar cinco o seis veces mas de lo que vale la botella.

    Saludos
    Zerimar1966

    #44
    Filo
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Bueno, te lo cobran si lo pides. A mi no se me ocurre pedir una botella sin ver el precio en carta, con lo que el término "chorizo" no es del todo correcto.

    En cualquier caso, la solución a la calidad del café, pan, etc es culpa del comensal (nosotros). Esas cosas hay que decirlas porque sino, piensan que nos da igual.

    #45
    Zerimar1966
    en respuesta a Filo

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Filo

    En la mayoría de restaurantes tienen los precios de los vinos en la carta (algunos no) si yo veo que el precio es muy desorbitado y abusivo, como con cerveza. En cuanto a lo de los cafés, el dueño sabe que esta dando un café de muy mala calidad, eso lo sabe el de sobra (al no ser que sea muy tonto, que no es la mayoría de los casos) el problema radica que algunos propietarios de restaurantes se creen que los clientes son imbeciles y se les puede engañar, y eso es lo que me fastidia, cuando estaba la burbuja inmobiliaria y la gente tenia pasta en el bolsillo a la mayoria les daba igual pagar por una botella de vino 4 o 5 veces mas el precio de su valor, pero ahora la cosa ha cambiado.

    Saludos
    zerimar1966

    #46
    Filo
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Claro que el restaurador lo sabe, pero si nadie se queja va a seguir creyendose el más listo de la clase. Lo suyo es decirle que el café o el pan no está a la altura. A la que se lo digan unos cuantos, si no es muy gili*****as, tomará cartas en el asunto

    #47
    Angel Pi
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Pequeños grandes errores que todo restaurante debería evitar

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Yo tengo graduado el molido y con uno de los mejores cafés me salen 149-150 cafés por kilo.
    A 0,16€ el café + 0,3€ de la chocolatina + todos los demás gastos de hacer un café (agua, electricidad, mantenimiento de la cafetera, rotura de vajilla...). Un café de máxima calidad a menos de 0,25€ la taza.
    No hay excusa para no poner el mejor café para tus clientes, que en mi caso y para mi son los mejores.
    Sólo pido que los demás restauradores recuerden que el café es el último recuerdo que posiblemente se lleven de tu restaurante. Vale la pena que este recuerdo sea lo más placentero posible, no?

    #48
    Angel Pi
    en respuesta a Filo

    Buenos restaurantes con buen café

    Ver mensaje de Filo

    Siempre, antes de pedir café en el restaurante, pido la marca y el tipo de café de esa marca (todas las marcas, o casi todas, tienen distintas calidades). si considero que no me va a gustar ya no pido café.
    Si todos hacemos lo mismo puede que todos los restaurantes vean que es mejor comprar más caro y vender que no comprar más barato y dejar de vender.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar