Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

104 respuestas
    #10
    jose
    en respuesta a gavelar

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de gavelar

    Ninguna, por supuesto :-p Si no es a la primera, será a la segunda y si no, a la tercera, pero poco a poco los platos van saliendo. El primer gazpacho que hice, tuve que tirarlo, pero eso no hizo que fuera a por los preparados. Pues con eso, como con todo. Ningún plato preparado estará mejor que el que prepares con tus manos.

    Saludos,

    Jose

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a gavelar

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de gavelar

    Aparte de la publicidad que haces a una marca, he de manifestar mi discrepancia de forma muy tajante a tu intervención.
    Desde luego que es más cómodo y fácil abrir un envase que no cocinar a partir de materias primas, pero la situación sanitaria española es tan grave que, como nutricionista, he de llamarte la atención, porque de ese consumo fácil y barato, se derivan un sinfín de patologías provocadas por una alimentación negligente.
    No te imaginas el daño que pueden llegar a provocar esos precocinados. Cada día se advierte a la población de las consecuencias que pueden derivarse del consumo de estos preparados. Enfermedades impensables hace veinte años en jóvenes, hoy son habituales en niños y adolescentes. Una brutal escalada en intolerancias y alergias que la industria alimentaria se esfuerza en ocultar. Obesidades mórbidas y otras manifestaciones del síndrome metabólico que están creando auténticos inválidos en edades previas a la incorporación laboral.
    Tú no sabes lo que hay detrás de esas inofensivas natillas.
    Lo siento Gavelar, pero alentar el consumo de precocinados me parece una irresponsabilidad.

    #12
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de jose

    Desde luego que sí, y sino está mejor, al menos sí más sano.
    Aparte del hilo, como has citado uno de mis platos favoritos, te invito a eches un vistazo a mis recetas de Gazpachos . Si consigues unas buenas hortalizas, lo cual no es nada fácil, la sopa puede ser una sinfonía.

    Gazpacho andaluz

    Gazpacho andaluz

    #13
    gavelar
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Muy interesante tus recetas, tratare de hacer alguna si algún día llega el verano a León. Me vas hacer correr hoy 10km+ y comer las natillas mercadoniles con aprensión. Saludos

    #14
    Pepeiglesias
    en respuesta a gavelar

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de gavelar

    La verdad es que este año está siendo una cosa excesiva, y creo que en León ha llovido más todavía que en Asturias.
    Por cierto, ¿vistes las recetas de Cocina maragata ?
    Lo de correr ya es cosa tuya, yo aconsejo andar, porque para correr hay que tener bien la maquinaria so pena de llevarte un susto, pero las natillas no las comas ni con, ni sin aprehensión. Yo no sé hacerlas, ni lo he intentado nunca, pero ¡Precocinados NO!

    #15
    gavelar
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No se Pepe, yo no soy nutricionista, ni era el objeto de este hilo empezar este debate, supongo que la gran mayoría estará de acuerdo que es más sano lo hecho en casa, sobre todo si es con productos de calidad, que lo comprado pero de hay a condenar las natillas del maradano...pues me parece un pelín excesivo. Estoy empezando a hartarme un poco de que todo tenga que ser bio, sostenible, ecológico...etc, por lo demás comparto tus fundamentos.
    Respecto a la comida maragata, el domingo pasado disfrute de un cocido en Astorga, en casa maragata I, aunque en mi descargo he de decir que fue después de correr los 10Km de santo Toribio. Saludos y buenas comidas, aunque sean "precocinadas"

    #16
    platon03

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Buena foto las galletas con el vega sicilia

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar