Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

104 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Buenas, Pepe. ¿Opinas lo mismo de las fabadas, callos, etc. de bote? Mira que los hay buenos. En tiendas gourmet abundan cosas de estas y recurro de vez en cuando. Ciervo estofado, perdices... en fin, hago hincapié en la calidad de algunos.
    Hay platos todavía difíciles para mi, pero ya voy rompiendo mano. Y como apunta Jose, más de una cagada he hecho.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Otilio Haro
    en respuesta a gavelar

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de gavelar

    Buen hilo si más de uno se sincerara. El problema es el maldito tiempo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #20
    jose
    en respuesta a gavelar

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de gavelar

    Por encima de todo, sensatez. Hace ¿cuarenta? ¿cincuenta años? no se le daba mucho las vueltas a bio, sostenible, kilómetro cero y demás, pero se le ponía sensatez al asunto. Se consumía (como se podía, porque eso de comer tres veces al día no era posible en todas las casas... ¿como ahora?) lo que estaba de temporada, chimpún.

    No es que tenga que seguirse ese zurro de modas y términos que no significan gran cosa más allá de la mercadotecnia, pero para hacer un dificil cocido (o cualquier legumbre) basta con acordarse de echarlas 'a mojo' (me gusta decirlo así) la noche antes y al día siguiente todo al lio y algo de desespume. La felicidad más sencilla directa al plato durante unos cuantos días. Y así con todos los platos.

    La desidia es hermana de todas las demás excusas que se ponen: Las prisas. Tengo que ir al gimnasio. Es que he quedado a... Hoy no me viene bien. Se ensucia mucho.

    Excusas podemos poner un montón. De hecho tengo dos cajas llenas de excusas; puedo sacar una al azar esperando a ver cuál es la pregunta, pero realmente para cocinar basta con querer hacerlo. Y de verdad, que si no sale bien a la primera no pasa nada. Se mira qué se ha hecho mal y se vuelve a probar cuando se tenga oportunidad.

    Os puedo asegurar que a mi me ha llevado diez años (que se dice pronto), igualar la ensaladilla rusa y el pollo en pepitoria de mi madre; he tardado, pero lo he conseguido.

    Saludos,

    Jose

    P.S. Y si alguien me habla de los Tele-algo desenfundo el Colt!!! ;^)

    #21
    Pepeiglesias
    en respuesta a gavelar

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de gavelar

    Tú no has empezado ningún debate, lo que pasa es que yo estoy especialmente sensibilizado con un grave problema que debemos afrontar entre todos. En Inglaterra ya han tomado medidas legislativas hace tres años porque, además del sufrimiento que van a padecer todos estos chicos, está el gasto social, que ya se ha valorado como inasumible por parte del Estado sino se corta de cuajo esta locura (está a punto de salir una ley que deje fuera de la seguridad social a los grandes obesos, igual que a los fumadores o alcohólicos). Y nada de bios, sostenibles y ecológicos, yo solo digo "cocina natural" como la de toda la vida, incluso natillas. Los bios son porquerías disfrazadas, igual de malas o peor que las otras. Dicho sea de paso, no tengo nada contra Hacendado, así que igual sus natillas son naturales. Mira la etiqueta.
    Para comer cocido maragato, además del Cuca La Vaina de Castrillo, para mí el mejor con mucha diferencia era el de Juan Luis. Hace dos años que me divorcié (mi ex mujer es de Astorga) y no sé como estará, pero hasta tres o cuatro años era otra dimensión.

    #22
    Pepeiglesias
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de Otilio Haro

    En términos generales sí. Hay conservas de mayor o menor calidad, pero debes saber que son platos que se cocinan en la propia lata, en autoclave. De todas formas no es lo mismo unos callos, que esos postres dulces a que me refiero, donde la lucha de precios hace que se recurra a cosas inenarrables y que son las responsables de esta ola de obesidad infantil.
    Lo de las tiendas gourmet..., bueno, hay de todo, porque hace unos diez años se puso de moda el packaging y te vendían lo mismo, pero en una cajita más mona y al triple de precio.
    Aunque te salga alguna cagada, los resultados de lo preparado en casa siempre producen una satisfacción especial, aunque has puesto una lista de platos que se las trae.

    #23
    Otilio Haro
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Evidentemente recurro a cosas que creo buenas y difíciles de hacer. Pero mira, gracias a una de ellas, hoy por hoy hago unas carrilleras de cerdo en la olla rápida muy buenas. Compré una lata de Cascajares, y como me fijo mucho en los ingredientes, me dije que en realidad no tenía nada y que lo podría intentar. Pues bien, hoy con cuatro carrilleras, gasto casi la mitad de lo que vale esa lata de dos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #24
    Pepeiglesias
    en respuesta a jose

    Re: Comidas que es mejor comprar antes que cocinar.-

    Ver mensaje de jose

    Tus respuesta son siempre de una sensatez que abruma, me encantan.
    Prueba la receta de mi Ensaladilla rusa, verás qué gozada, aunque eso sí, reconozco que te tiras una hora dale que te pego en la cocina.

    Ensaladilla rusa de gambas

    Ensaladilla rusa de gambas

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar