¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?
¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?
Hoy al navegar por la red y visitar mis sitios habituales relacionados con la gastronomía y el mundo de la restauración y la enología me he topado con esta noticia bastante curiosa. En Nueva York los restaurantes quieren prohibir que sus comensales fotografíen sus platos. Dicen que no les hacen justicia, que trastocan el ambiente y molestan a los clientes.
¿Que opináis?
"Es como un circo", ha comentado el chef David Bouley. Según este cocinero hay diferentes tipos de fotógrafos ansiosos por inmortalizar los platos de comida. Están los turistas extranjeros que, aunque tienen grandes cámaras, son de los más discretos. Están los que usan el flash sin parar y molestan a todo el mundo. Y también los que utilizan incluso pequeños trípodes. Este chef neoyorkino, especialmente complaciente con sus clientes, cree que la gente necesita compartir sus fotos de comida con sus amigos de forma instantánea. Por eso disuade a los comensales de hacer fotos en la mesa y les invita a su cocina para que hagan fotos de cómo salen los platos.Según el chef Bouley las fotografías en la mesa "trastornan totalmente el ambiente". "Es imposible disfrutar de la comida o del desarrollo de una conversación con los flashes yendo de una punta a otra".
http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/algunos-restaurantes-nueva-york-prohiben-hacer-fotografias-comida/csrcsrpor/20130125csrcsrint_3/Tes
Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?
Ver mensaje de LuciacbYo opino que siempre que no se moleste al resto de comensales, no debería haber problema en sacar discretamente fotos de los platos. De este modo creo que muchas veces se beneficia mucho a algunos restaurantes...incorporación a blogs, paginas de opinion, etc.
En cualquier caso, creo que en Nueva York lo que ha pasado es que se había desmadrado ya un poco el tema!
Ver mensaje de LuciacbTeniendo en cuenta que en Nueva York la mayoría de cosas se suelen extrapolar y llevar a un punto que puede llegar a ser obsesión, lo entiendo, ya que no creo que sea del gusto de todo el mundo, que mientras estas comiendo no paren de verse flashes, aunque como ha dicho Raumarmi, en muchas ocasiones, esto beneficia en gran medida a algunos restaurantes gracias a las fotos subidas a las redes sociales.
Pienso que la solución bastaría con que no dejaran hacer fotos con Flash...
Ver mensaje de Carmen BoudetAdemás, ahora con los smart phones apenas te das cuenta si hacen fotos a tu lado. Eso sí, el flash fastidia bastante...
Recuerdo que en El Celler de Can Roca nos trajeron un plato ex profeso para que lo fotografiásemos adecuadamente.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de LuciacbOpino que es una tremenda tontería y que eso les va a perjudicar a la larga...además, cuando pagamos por un plato, este es nuestro y de nadie más...yo personalmente soy fan de hacer fotos con Instagram y luego subirlas, que no me quiten ese gusto ;)
A mí me encanta Instagram
Ver mensaje de LaurapY lo uso bastante, así que me tocaría las narices el cocinero que me dijera que no puedo hacer fotos a los platos. Aunque imagino que acabaría cediendo y tampoco me iba a amargar la fiesta esta política.
Hace tiempo me dijeron que en el restaurante DiverXO prohibían fotografiar los platos. Sin embargo en Verema tenemos una bonita galería de imágenes:
https://www.verema.com/restaurantes/4077-diverxo-madrid/imagenes/13196
Saludos
Dani
Re: A mí me encanta Instagram
Ver mensaje de Dani C.Yo por norma general suelo hacer fotos con el smartphone y me tocaría las narices que me lo prohibieran. Otra cosa es el uso de flashes lo cual puede generar molestias, pero realizadas con un dispositivo sin flash, ya me contarás. Además, a los ofendidos que demuestren si pueden que las estás haciendo ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Sí, yo podría entender lo del flash
Ver mensaje de JaviValenciaEl resto, lo siento pero no...