¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

49 respuestas
    #17
    Arrutzi_Najera

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Si lo prohiben ellos se lo pierden. Creo que fotografiamos los platos por muy diversas razones. Por perpetuar un gran momento, por explicar màs claramente un plato, etc...

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #18
    Nandez

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    A mi me parece bien que se hagan fotografias, yo a veces las hago, malas, pero las hago...

    Eso si, no empecemos con que es publicidad gratuita para justificar cosas extrañas. Vamos, que cuando un restaurante quiera su publicidad ya se encargara de que salgan orondos y risueños sus clientes o pagará por ello, no hagamos como con las descargas un ejercicio de cinismo en este tema también.

    #20
    Juanjosantos

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Pues yo incluso las he hecho con mi cámara de fotos (no móvil, sino cámara, con mejor óptica que la de cualquier smartphone) y nadie me ha dicho nada.

    ¿ Me van a prohibir hacer una foto si voy con unos amigos o una chica a cenar o comer ? Es que si me lo hacen, desde luego que no volvería... si voy a pagar lo que valga la comida o cena, los vinos, etc... y no voy a poder inmortalizar el momento, pues apaga y vámonos. Respetaría eso si fuera a casa del restaurador INVITADO por él, es decir, comiendo y bebiendo por la patilla y éste me pusiera como condición no hacer fotos de él, de su casa, de sus platos y de sus vinos, OK, él paga, él manda. Pero si pago en un establecimiento hostelero, desde luego que se pueda invadir mi libertad hasta ese punto en algo que (que yo sepa) a nadie daña ni perjudica, pues no sé por qué no.

    Una cosa es que le haga fotos al hostelero sin éste querer y otra es que me las haga a mí mismo, a MI plato o a mis acompañantes de forma consentida.

    Incluso hay sitios donde el hostelero me ha hecho fotos a mí y a acompañantes para luego colgarnos en Internet (pidiendo permiso verbal, claro)... al final creo que es publicidad para ellos y jamás me han dicho que no pueda hacerme una foto a mí mismo, a mis acompañantes, a mis platos o a la botella de vino con la que estemos comiendo/cenando.

    (ironía ON) Al final nos vamos a poner tan tiquismiquis que me podré quejar también si la pareja de al lado se besa en la boca, o si se cogen de la mano cenando, o si se tocan con el pie, o si él le toca la pierna a ella,... porque puedo decir (podría) que me molesta tanta "falta de decoro"... (ironía OFF).

    En fin, que en un restaurante, mientras no molestemos a los demás, mientras no nos metamos con los de la mesa de al lado, no gritemos ni alteremos el orden, creo que somos libres de todo lo demás.

    PD: A mí también me molestan algunas cenas/comidas donde empiezan a levantar la voz, a reirse a carcajada limpia, a gritar un poco pero... me aguanto, porque sé que a veces también he ido en ese plan yo. En cualquier caso, hay sitios y sitios. Si vas a un barecillo de tapas, pues no puedes pedir una sala casi en silencio con música romántica de fondo y gente hablando por lo bajini como si de un restaurante de mesa y mantel se tratase. Cada sitio es para lo que es.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #21
    J-Carlos

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    ¡Bah! Algunos se quejan por vicio, como si fuera una molestia algo de parafernalia para hacer mejor las fotos...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Borja.Erf

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Yo opino que no se debería de prohibir las fotos de las comidas, no entiendo que quieren esconder con eso y, además, suele ser publicidad gratuita... eso sí, respetando al resto de comensales de la mesa y de la sala.

    Saludos.

    #23
    Emili

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Yo suelo hacerlas con el movil, incluso con flash, salen mucho mejor. Nunca me han llamado la atención ni he notado que nadie se moleste por ello.

    Saludos.

    #24
    Fer B.
    en respuesta a Luciacb

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Luciacb

    No. No se debe ni creo se pueda. Cada uno puede hacer lo que quiera con el producto que compra. Otra cosa es la educación que se debe mostrar para no molestar al comensal próximo con temas como el flash.

    Un saludo!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar