¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

49 respuestas
    #33
    Pepeiglesias
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Es obligatorio por ley exponer la carta oficial con precios en el exterior del local y me parece que el comportamiento de ese hostelero es un tanto necio.
    De todas formas estáis frivolizando mucho con esto de hacer fotos en un restaurante y como profesional he deciros que hay que pedir permiso al dueño, porque en un local cerrado no se pueden hacer fotos sin su consentimiento. De hecho, cuando he sacado fotos de un comedor, siempre he tenido la precaución de pedir permiso a los comensales, porque es un asunto muy delicado (es obligatorio y te pueden retirar la cámara y hasta denunciar). Si una persona no quiere ser vista con cierto acompañante, o simplemente en ese lugar, te puedes meter en un lío serio.
    Otra cosa son las fotos de los platos, que es a lo que os referís en casi todas las entradas. Ahí hay dos cosas, una es el uso del flash que molesta a otros comensales. También hay niños llorando o comensales riendo como caballos, pero eso no se puede remediar, salvo que el propietario pida un poco de respeto. El otro es que no cuesta nada pedir autorización al dueño para fotografiar los platos. Hay quién ha escrito que si lo pagas haces lo que te dé la gana. Donde pago, cago ¿no? Bueno pues no, si un cocinero no quiere que se le fotografíen sus platos, está en su derecho legal de impedirlo. Otra cosa es que no quieras volver a ese restaurante.

    #35
    Otilio Haro
    en respuesta a Luciacb

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Luciacb

    Me alegro que hayas tocado este tema, ya que no suelo tomar fotografías de los platos, pero cuando lo he hecho ni siquiera me he parado a pensar en pedir permiso. A partir de ahora lo haré, no cuesta nada.
    Es algo que la mayoría no piensa, quizá por desconocimiento, pero que como norma, en los comercios no se permite hacer fotos, ¿por qué se podría permitir entonces en los restaurantes?.
    Yo también creo que es positivo esa exposición que se hace luego de los platos fotografiados, un buen argumento, un reclamo. Pero la última palabra la debe tener el dueño, estás en su local.
    ¿Valdría lo mismo para la terraza, esas mesas en la acera y tal?

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #36
    JaviValencia
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe, completamente de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Es evidentemente que en un sitio privado necesitas una autorización verbal, pero con la ley en la mano cualquiera de las personas que sale en la foto sin su consentimiento podría denunciarte, pero para eso hay que demostrarlo y eso es más complicado. Por cierto, cuando dices que te pueden retirar la cámara y hasta denunciar a quien te refieres?

    Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #37
    JaviValencia
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Otilio, estando en un lugar público como es la vía pública no hay problema alguno, puedes hacer las fotos que te plazca.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #39
    Lapitanzavalencia
    en respuesta a Luciacb

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Luciacb

    Por nuestra parte en La Pitanza estamos encantados con que los clientes fotografíen nuestros platos. La mayoría de las veces entendemos que es para colgarlos en redes sociales, blogs o para recuerdo personal. Casi siempre están hechas por personas que están disfrutando de la comida y eso es un orgullo.

    Nosotros no hacemos cocina creativa por lo que el "miedo" a la copia no existe. En cuanto a la molestia a otros comensales francamente opino que hay otro tipo de actitudes infinitamente más molestas que el click de una cámara e incluso el flash de la misma.

    Un saludo
    Hugo

    #40
    Filo

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    No creo que se deba prohibir el hacer fotos, pero si se podría pedir que se hicieran sin flash porque molesta.

    Yo procuro hacer fotos pero de forma discreta y a modo de recordatorio. Rara vez subo alguna

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar