¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

49 respuestas
    #41
    Alberto.Freire

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Creo que no se debería prohibir hacer fotos tanto a los platos como a la carta. Es más, debería ser un motivo de orgullo que alguien fotografiase un plato, eso es que lo está disfrutando. También es cierto que el pedir permiso no cuesta nada y de ahora en adelante lo haré.
    Yo antes de ir a un restaurante reviso las opiniones de verema y miro las fotos de los platos, con lo cual, como han comentado muchos, es una publicidad gratuita muy importante.

    #42
    bypol

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    opino como JaviValencia: "Me Gusta", al igual que los agregados que tengo, publicar mis "E.O.A." (Está Ocurriendo Ahora): simplemente sacamos (y publicamos al momento) una toma a vista de pájaro de la Paella que nos acaban de sacar, o del Chuletón que nos acaban de asar, o del vino que vamos a catar, o de la bandeja de verduras a la plancha, etc, etc, y los compartimos, indicando dónde estamos y qué estamos comiendo . . .
    Incluso tengo múltiples y diversas carpetas en mi perfil, directamente relacionadas con la gastronomía: "Manjares&Llantares", "DeliciasDelMundo", "PaellaValenciana", "Vinos&Catas" y muchas otras . . .
    Otra cosa es que al restaurador le moleste que lo hagamos, y que no quiere ver sus platos publicados en cualquier sitio, y de cualquier manera, pero, hasta la fecha, a sido más bien al contrario . . .

    #43
    Pepeiglesias
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Es muy difícil que suceda salvo que saques a alguien importante, sobre todo a famosillos, pero puestos a meter bulla, lo podrían hacer tanto el fotografiado como el propietario del local. Hubo algunos años en que los paparazzi hacían piruetas por pillar una foto no autorizada, pero recibieron tantos palos que ya es raro que se metan en líos.

    #44
    JaviValencia
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si eso ocurriera se lleva automáticamente una denuncia por robo con violencia o intimidación. Nadie salvo un juez puede retirarte una cámara por una simple foto por mucho que diga el ofendido que atenta contra su honor y libertad, refiriéndome claro está de alguien comiendo en un restaurante. Sólo un famoso muy bobo querría llegar tan lejos, aunque tú sabrás mejor que yo que haberlos haylos.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #45
    Pepeiglesias
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Sí, por desgracia, haberlos haylos.
    Yo no quería decir que te quitasen la cámara para quedarse con ella. Antaño te requerían el carrete y, aunque alegases que tenías más fotos, la cosa se complicaba porque conozco casos en que se exigió un revelado con presencia policial para cortar aquellos fotogramas tomados sin consentimiento. Hoy se pueden borrar directamente, pero tú puedes llamar a la policía y exigir que lleven al fotógrafo ante un juez para que este levante el atestado del hecho. De todas formas estas cosas ya no suceden y desde luego que no creo que nunca se hayan producido por fotografiar un plato.

    #46
    JaviValencia
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues sí, debe de ser bobo para llamar a la policía y más bobo el agente si se le ocurre meter la mano en la cámara por una triste foto y sin orden judicial. A malas y llegando a lo más lejos si esa foto de alguien comiendo en un restaurante existe y no la has publicado en ningún sitio la borrarán y punto, pero aissssss si no hay ninguna foto la que puedes llegar a liar ;-)

    Gracias Pepe

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #47
    Otilio Haro
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Si, me lo imaginaba, pero como pagan sus impuestos por tener terraza, era por si eso extendía de alguna manera su derecho a negarse. Gracias, Javi.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #48
    AntonioFernandez

    Hoy día, a todos podemos ejercer de Críticos

    Gracias a las diferentes plataformas de información en Red, todos los consumidores, con menor o mayor repercusión, pueden ser críticos y una de las herramientas utilizadas es la imagen.
    A veces ojeas el archivo de establecimientos visitados y, gracias a las Fotos tomadas, eres capaz de valorar la evolución del establecimiento.
    ¿Por qué eliminar esa posibiidad?.
    Con respecto a la copia, utilizamos siempre una frase: "Lo genuíno es siempre lo auténtico"
    El creativo no ha de temer que lo copien, es un creador entre otras cosas, de tendencias, que si son brillantes, serán plagiadas de una forma u otra.
    Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar