¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

49 respuestas
    #25
    Porrorrorra
    en respuesta a Luciacb

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Luciacb

    no se debe prohibir,estoy totalmente de acuerdo,pero no creeis que hay un exceso de publicacion fotografica,y se esta perdiendo el boca a boca.recuerdo que se comentaba que los turistas japoneses fotografiaban a diestro y siniestro todo lo que veian.Desde la proliferacion de los moviles con camara,parece que es mas importante fotografiar el menu y enviarlos inmediatamente y rcon los que te acompañanesponder a los whasaps,que disfrutar dela comida y de la compañia.y pongo como ejemplo a mis hijos,sin ir mas lejos.

    #26
    lomestre
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Así lo hago yo también :)! Me gusta incordiar lo mínimo posible ya que no me gusta ser incordiado, y creo, al menos por estos lares, la cosa no se está desmadrando.

    Salut!!

    #27
    Borja.Erf

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    ¿Y que opinan sobre fotografiar la carta?, el otro día estaba cenando en uno de esos autodenominados "gastrobares" y le estaba sacando foto a la carta con el móvil, bueno realmente era una hoja plastificada, para no tener que apuntar los nombres de los platos que habíamos pedido, a los que también saqué fotos, y el dueño o encargado me pidió que no le sacara fotos a la carta (con lo platos no me dijo nada), y no con mucha educación. Respetando su petición, por supuesto, no seguí con las fotos pero, realmente, me pareció estúpido... mi intención no era publicarla ni hacer un uso indebido, aunque eso él no podía saber claro, si no simplemente tener información para escribir un artículo en un blog. No sé si sacar fotos a la carta no es lo más correcto, o habría que pedir permiso para ello, pero me sentó mal la forma en que me lo dijo... ¿ustedes que creéis?

    #28
    raumarmi
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Pues lo de prohibir fotografiar la carta si que me parece una auntentica tonteria; por que si describir los platos (si no los fotografías) si que puede ser subjetivo, de la carta aunque no tengas una foto puedes transmitir los precios de manera totalmente objetiva (apuntandolos, recordandolos, etc) y lo único que ganas si lo prohibes es conseguir malas sensaciones como la que tuviste tú.

    #29
    JaviValencia
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Pues me parece una soberana tontería, más cuando en muchos sitios está expuesta en la entrada o en la web, ya hubiera sido el colmo que en dicho restaurante hubiera sido así. Yo rara vez lo he hecho pero cuando así ha sido no me han dicho nada.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #30
    raumarmi
    en respuesta a Nandez

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Nandez

    En el tema de la publicidad no estoy de acuerdo contigo, ya que en estos días creo que vende mucho más una foto de un cliente "imparcial" donde se vea un plato apetecible, que una foto de estudio con gente posando y sonriendo o la de un plato "preparado para la ocasión"

    #31
    Borja.Erf
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Realmente, no tienen expuesta la carta fuera del local, como suelen hacer en muchos sitios, ni en su página web (más bien es un blog) ni en las redes sociales aparece la carta (como muchos locales de comidas hacen). Creo que lo tienen como un secreto bien guardado bajo una capa de vinagre balsámico (abusaban en exceso de este vinagre para decorar los platos).
    Lo que si me parece curioso es que todas las fotos de los platos que habían subido a internet tienen una marca de agua con el nombre del local, cosa que no es muy habitual que yo sepa.

    #32
    lomestre
    en respuesta a Porrorrorra

    Re: ¿Se debe prohibir hacer fotografías de la comida en los restaurantes?

    Ver mensaje de Porrorrorra

    Coincido contigo a medias, no creo que el boca a boca se pierda por un exceso de publicación, ya que al final no deja de ser otra forma de comunicación, aunque eso sí, muchas veces con perfectos desconocidos. Al final el problema está en el uso que hacemos de estas nuevas herramientas y de la dependencia que lleguemos a adquirir, y utilizar el whatsapp, colgar fotos en instagram, facebook, twiter o aquí en verema.com no debería impedirnos disfrutar de la comida y la compañía, cuando ocurre sí tenemos un problema.

    Salut!!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar