Consumo de queso en España

52 respuestas
    Abreunvinito

Re: Consumo de queso en España

Yo hace tiempo que de los viajes no me traigo otros souvenirs más que vinos, quesos y alguna otra especialidad gastronómica. Incluso de países poco conocidos por esos temas.
    Encuentras muchas sorpresas tanto en quesos como en vinos.

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Tabanquero

No me sorprende que estemos a la cola en consumo. Aquí la percepción general de los quesos es de un "género menor" de la gastronomía, percepción, en mi opinión, errónea, pero como todo, va en gustos. Aprecio como un plus importantísimo el que un restaurante ofrezca una variedad de quesos cuidada y afinada, y a nivel doméstico, siempre tengo de ocho o diez clases por ahí "danzando", y eso que solo los como yo, mis chicas apenas los prueban.

olitr

Yo creo que en España hay un buen consumo de quesos, tanto nacionales como internacionales, o por lo menos esa es la sensación que tengo. Tanto en mi familia, como en las de mis amigos, son consumidores de quesos en mayor o menor medida. Diferente es que se tenga conocimientos de su procedencia y elaboración, o una mayor cultura quesera, al fin al cabo la gente lo que quiere es que le gusté el queso y no complicarse mucho la vida pensando en su elaboración o procedencia.

Saludos

Messi
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

En mi casa tambien rompemos la media hacia arriba.
    Ahora mismo tengo un Pecorino,un Idiazabal ahumado y uno frances a las finas hierbas de huntar.
    Me sorprende el estudio en el que los Vascos,Navarros y Manchegos sean los que menos queso comen.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar