Consumo de queso en España

52 respuestas
    #1
    jacomur

    Consumo de queso en España

    España a pesar de ser un gran productor europeo de quesos, septimos, somos los últimos en su consumo. Tenemos 25 D.O.Protegidas y nuestro consumo se situa en los 7,50 kg por habitante y año. Los que más queso comen: los asturianos y canarios , los que menos : los navarros, manchegos y vascos. Sorprenden estos pues en sus regiones se elaboran grandes quesos. El Manchego, Idiazabal, Ronkari, etc.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jacomur

    Re: Consumo de queso en España

    Ver mensaje de jacomur

    Pues por mí no será. Yo haciendo un cálculo así por encima debo estar en los 12 kg al año. Espero que no se entere mi médico ;-) Efectivamente llama la atención que sean los navarros, vascos y manchegos los que menos consumen, porque tienen gran variedad y calidad en quesos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Consumo de queso en España

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sin acercarme al frigorífico puedo recordar 7 u 8 tipos de queso : Nata de La Jarradilla, Arzúa, Manchego Semi y curado de Paga del Vicario, Torta Zamorana, Casín asturiano, De gratinar y alguno más para cocinar. Y eso que no hemos ido a Zamora y la feria de Cóbreces se celebró hace meses. ¿Los kgs consumidos?. En casa rompemos la media muy hacia arriba.
    Siempre ha sido para mí, el complemento de una buena comida y el suplemento de una mala. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Gomez

    Re: Consumo de queso en España

    Ver mensaje de Gomez

    Y a muchos de los que consumen queso les dá igual una cosa que otra. Queso de oveja lo denominan "tipo manchego" aunque sea de Pernanbuco, tipo nata, tipo picón. Y distuinguir si es leche cruda o pasteurizada eso es de master universitario. Creo que hay más ignorancia que en el mundo del vino y del aceite. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar