¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

59 respuestas
    #41
    Chef Jose Luis

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Siempre que el trajajo en la cocina te permita salir por que no? es una deferencia al cliente, no es cuestion de dar la vuelta al ruedo!!

    #42
    Jeronimo
    en respuesta a Emili

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de Emili

    Pues a mí, nunca me ha dado por preguntarle a nadie ni como se confeccionan los platos, ni los ingredientes que lleva.
    Y en más de una ocasión, mirando el plato con hambre, enfriándose la comida y yo con el tenedor a medio camino esperando a ver si el susodicho acaba de darme la barra y me deja comer tranquilo.

    #43
    Emili
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Eso es de mal gusto por el susodicho que comentas. En todo caso, siempre al final es cuando debe dar las explicaciones siempre que las hayas pedido.

    Ay, cuanto me costarás de criar.

    #45
    AntonioFernandez
    en respuesta a Emili

    No tienen por qué.

    Ver mensaje de Emili

    Situación:
    Después de una Comida más o menos agradable, sale el Cocinero de Turno con auténtica ansia de protagonismo y al comentarle, de la manera más cortés, que algo debía un mejor trato de su cocina, se siente íntimamente ofendido y estropea la Velada.
    Si se tienen Valores y sobre todo, mano izquierda para atajar las críticas, valorarlas y extraer lo positivo de la opinión de un comensal, que cada vez está gastronómicamente más formado, perfecto, si no, cada uno a lo suyo...
    Saludos

    #46
    G-M.
    en respuesta a Emili

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de Emili

    Buen tema, Emili.
    Pues chico, yo te diría que "depende, todo depende"...
    Desde luego si tiene oficio, gracia y comunica, a mi me gusta charlar con él.
    Y si tiene oficio, aunque no tenga ni gracia ni sepa comunicar, si tiene pasión, también.
    Si no tiene oficio, por mucha gracia y verborrea que tenga... pues no.
    En general, sí, me gusta ver al "artista" y que nos cuente el porqué. El cómo me interesa menos.
    Un abrazo

    #47
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de G-M.

    Hay algunos que la vergüenza les puede, demasiado introvertidos para charlar con desconocidos, el caso es que termina pareciendo una actuación. Una situación para mi forzada y casi violenta. Otros todo lo contrario.

    #48
    Juanjosantos
    en respuesta a Chef Jose Luis

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de Chef Jose Luis

    Pero cuidado: Hay que pensar si al cliente le gusta o le apetece charlar o, por el contrario, quiere estar a lo suyo.

    Ahí está la psicología del cocinero y del jefe de sala: darse cuenta de qué cliente querría departir al final de la comida/cena y quién es mejor dejarlo tal cual.

    Como comentaba en mi post, no siempre puede ser el mejor momento/situación para salir a hablar al final de una comida con el cliente. Igual al cliente no le apetece que invadan, digamos, su intimidad con su o sus acompañantes o, simplemente, no tenga ganas de hablar de cocina o, como comentan, quizás si le preguntas, pues es posible que algo no le haya gustado mucho y que, si el cocinero no tiene mano izquierda, pues que la velada quede un poco empañada.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar