¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

59 respuestas
    #1
    Emili

    ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    A ver que opináis sobre el tema.

    Por un lado están los cocineros mediáticos, los triestrellados o con algún programa de televisión. Estos son imprescindible su salida a sala, por lo menos para la foto y guardar un recuerdo.

    Después están los no tan conocidos. Hay quien tiene gracia y quien no, quien le gusta tratar con su clientela y quien lo hace mas por obligación que por devoción.

    Personalmente creo que hay veces que agradeces la visita, preguntas, te informa, se vende y otras en que estás en una buena conversación y dan mas pena que gloria.

    Difícil papeleta tienen porque no son adivinos. ¿Qué opináis sobre el tema? ¿Sois partidarios de que salgan a sala o preferís que hable con vosotros cuando lo solicitéis?

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Emili

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de Emili

    Yo prefiero que sean ellos los que opten por esas variantes que comentas , si valen para ello y quieren , que salgan y pregunten y sino por lo menos tener un buen jefe de sala que haga esa labor , un abrazo.

    A mi desde luego que soy bastante extrovertido , me gusta hablar con quien me hace la comida , pero si no salen , tampoco me reboto , que hay gente que le parece hasta mal que no salgan , tampoco creo que sea para tanto , su labor esta en la cocina lo otro es opcional, creo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    pepecano
    en respuesta a Emili

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de Emili

    Creo que estamos poniendo a los cocineros a una altura que quizas no sea la adecuada. Todos hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos y nadie nos pide que demos la vuelta al ruedo.
    Asi cuando un medico o un abogado hacen bien su trabajo que tienen que hacer, salir a que les aplaudan, yo no lo veo asi, con todos mis respetos a los cocineros.
    Si lo hacen bien se les felicita y nada mas.

    #5
    ancc
    en respuesta a Emili

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de Emili

    Supongo que la motivación para salir es, o por marketing, o por que te interesa la opinión del cliente y quieres mejorar con lo que te digan.
    En cualquier caso y en mi opinión, si salen, y un cliente se interesa por algo o le explica algo que no ha ido bien, etc... debe dedicar el tiempo necesario a escuchar, si no lo hace, y hace un paseillo para hacer el paripe, consigue el efecto contrario.

    #6
    Emili
    en respuesta a jose

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de jose

    ¿Y que opinas si vas a Arzak por ejemplo?

    ¿Te molestaría que no saliera a darte un saludo, aunque fuera únicamente por hacer el paripé?

    Saludos.

    #7
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Emili

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de Emili

    En Mallorca los cocineros de cocina de creación o de autor, salen a hablar con los clientes y hacer una intercambio de opinions (simple). Son jovenes y receptivos, pienso que les da un grado + a su restaurante, pues puedes comprovar lo humano de su cocina. Algo mismo pasa con las bodegas cdo. tienes la ocación de hablar con el viticultor... entonces tienes otro punto de vista.

    Llarga vida als vins!

    #8
    Emili
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Deben salir los cocineros a la sala a tratar con los clientes?

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo en parte opino lo mismo que tu, pero me remito al comentario anterior, ¿que ocurre si vas a un Martín Berasategui y no sale a hacer el paseillo?

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar