Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

101 respuestas
    #33
    Isaac Agüero
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Nunca embutidos. Croquetas tampoco, porque muy pocas veces alcanzan mis recuerdos.
    Pero sobre todo platos que no haga en casa; ó que no voya a hacer en casa por complicados.
    Por otra parte, arroces y fideuas, las vitros no molan.

    tengo cierta atracción a pedir lo más complicado tecnicamente que pueda existir en una carta

    #36
    Isaac Agüero
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Porque es lo que menos posibilidades, tengo de hacer en casa...y también para hacer una prueba en el restaurante. Para ver el combate técnica vs sabor...

    #38
    Antoni_Alicante

    Re: Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

    Hablemos de tapas: No pido jamás fritos tipo alitas de pollo, mejillones "tigre", croquetas... No es aprensión a la fritura ni mucho menos, pero no me atrae tomarlas fuera de casa. Tampoco la ensaladilla ni las bravas que jamás superan las de mi família. Me muevo mucho por el mundo de las setas, el pulpo (a la gallega, seco...), la sepia o sepionet a la plancha (obviaré el chiste, aunque es muy certero), y las tapas de guiso: magro, rabo de toro, carrillera (o carrillada? Jamás me acuerdo)...

    Si hablamos de platos no solemos tomar arroz en los restaurantes (en nuestras casas todavía se prepara dos o tres días a la semana), por lo que, "si vamos a plato", morimos en carnes o pescados, generalmente los primeros porqué la oferta de pescados en la hostelería de gama "normal" se limita por aquí al "emperador" o pez espada, la lubina o dorada de pisci y el lenguado en contados sitios. Otra cosa es si ofrecen atun fresco o pescado de roca (escorpa, dentol, gallo...). En el campo de las carnes me encanta el solomillo de ternera (aunque carezca de preparaciones) y "la nueva gama" de ibéricos: pluma, secreto, presa...

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #39
    Jeronimo
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Veo que eres el segundo que no pide croquetas Antoni, en mi caso como no sé hacerlas si que las pido.
    Se me había olvidado el Pulpo a La Gallega, es uno de los platos que peor preparan en los restaurantes (por lo menos en los de Girona) me he llevado verdaderos chascos, pero eso sí, lo cobran como si lo hicieran de P.M.
    Eso unido a que mi mujer lo hace como le enseñó la madre de una amiga gallega, olla de cobre incluida, hace que sea uno de los platos que difícilmente pido en un restaurante.

    #40
    kopicki
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

    Ver mensaje de Jeronimo

    lo del pulpo a la gallega aburre un poco si, además como dices no es muy fácil encontrarlo bueno y te clavan pero bien.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar