Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

101 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

    Yo por ejemplo en un restaurante prefiero pedir platos elaborados o difíciles de hacer en casa, como rabo de toro y guisos o estofados en general, esos platos de chup, chup que en casa tardarías tiempo en cocinar y/o esos platitos de alta cocina, que por su complicada elaboración están fuera del alcance de un cocinillas de mi nivel.
    Y nunca pediría en un restaurante unas gambas de Palamós/Gandía, unos percebes, almejas vivas, y otros productos fáciles de cocinar y que en casa te ofrecen una garantía de frescura y un considerable ahorro de precio.

    #2
    Víctor Sánchez

    Re: Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

    Coincido plenamente contigo. Nunca pediría, por ejemplo, ni una tabla de ibéricos ni una de quesos, pues en casa siempre habrá mayor calidad por menor precio, y sí un buen asado en horno de leña, imposible de obtener en casa.

    #3
    Filo
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo hago igual. Lo que sí me gusta pedir son platos o materias primas que no haya probado nunca, aunque no sean difíciles de preparar. Así cojo ideas que fusilo en casa sin compasión. También soy un poco cocinillas y hay que salir por ahí para inspirarse, aprender, mejorar, etc.

    Para mi no tiene mucho sentido salir a comer/cenar en plan ocio y pedir el típico jamón, queso, marisco, etc o cosas que te puedes hacer en casa. Pero si como por trabajo la cosa cambia y una ensalada y un pescado a la plancha puede ser perfecto.

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Nunca pido jamon, queso manchego y algunos mariscos por la razon que tu comentas: pagas un extra coste sin sentido. En cambio pido lo que en casa no puedo hacer: lechazo al horno, un buen arroz ( mi vitro me lo cuece malamente), un buen steak tartare cortado a cuchillo ( yo no lo hago igual), platos creativos, ...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Qué platos soléis pedir en los restaurantes, y cuales preferís comer en casa.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues si sois varios para pedir jamón para todos no es nada exagerado. Y no te digo nada si encima pedís buen vino...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar