Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

236 respuestas
    Khansen

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Cada vez da más miedo salir a comer fuera de casa...Es una vergüenza ver esas cocinas tan guarras, gente menos preparada que yo y a un niñato chino abriendo un restaurante japonés porque tiene el capricho y ha aprendido en Youtube a hacer sushi.

    Lo que tampoco me parece bien es que se da una imagen de la hostelería muy negativa, que posiblemente no se corresponde con la realidad.
    Por otro lado, a diferencia del programa americano, en todos los programas de Chicote (excepto el valenciano) el problema más grave es el de la cocina. Todos menos Rafa (éste tiene otros problemas) son unos desastres como cocineros y además sucios.
    Saludos,

    Filo
    en respuesta a Khansen

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Khansen

    No tiene mucho que ver pero me gustaría romper una lanza a favor de Youtube! Yo he aprendido bastante, entre otras cosas, a como cortar correctamente el pescado para nigiiris, sashimis, etc. Es como una clase particular con un japo. También hay muchos cocineros y cocineras que nunca han estudiado hostelería ni saben lo que es un ordenador y cocinan de maravilla (cocina casera, claro).

    El problema de los restaurantes del programa es de actitud y de no saber que lo están haciendo mal. Si a un cocinero su plato le parece rico siendo una basura, por mucho que le enseñes...

    El tema de la higiene no es solo de los restaurantes. He dejado de comprar en algunos puestos porque el tendero ( pescatero, panadero, etc) coge los productos con la misma mano con la que te da el cambio.

    La organización es clave en un restaurante. Si cocinas muy bien pero los platos tardan mucho, llegan frios, te equivocas con los pedidos, compras más de la cuenta, etc es un caos.

    kopicki
    en respuesta a Guyvir

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Guyvir

    Pues yo vi los primeros programas y ahora ya paso la verdad. No me están aportando nada. Más bien me hacen elegir con más cuidado los sitios que visito.

    Guyvir
    en respuesta a kopicki

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de kopicki

    Creo que es de sentido común el elegir dónde pedir qué y cuándo hehe. Tampoco es que iluminen demasiado en ese aspecto, aunque para mucho personal... resultan hasta didácticos.

    Por ejemplo mis padres, de hecho este último no lo habría visto sino fuera porque a mi madre le gusta, y dado que soy el único referente cocinillas, que ha pasado alguna temporada currando en alguna cocina (en verano, fiestas de guardar, extras, etc, de pollito para pagarme los vicioss más que los estudios...) pues tiene algo que comentar, preguntar y debatir. De hecho me habría olvidado totalmente de la serie si no fuera porque en uno de los capítulos me llamó por teléfono para avisarme y preguntarme si eso podía ser verdad... porque le parecía increíble lo que estaba viendo hehe.

    Ahora valoran más dónde van, qué piden y tal, que antes no ponían nada de interés. Lo consideraban todo normal y ahora se fijan más, y ponen en valor cómo está el local, a los currantes y el nivel del cocinillas residente.

    Fíjate hasta dónde le ha calado que me encarga los capítulos de Ramsey para verlos entre semana.

    Creo que esta parte es la más positiva. La didáctica.

    J-Carlos
    en respuesta a Guyvir

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Guyvir

    Sí, parece que han sacado una renovación gratuita del local y a vivir del tirón, que mientras que a ese chef no le dé por hacer niguiris de pez globo no habrá males mayores.

    Lo de los derivados de animales sobreexplotados no lo he cogido. El cerdo ibérico no será...

    Yo conozco un restaurante de cocina mediterránea con un toque japonés, lo lleva un japonés, pero es equilibrado y lo lleva un gran chef.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Khansen
    en respuesta a Filo

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Filo

    Hola Filo,

    si no digo que Youtube no sea útil, al contrario, que yo también lo utilizo, pero de ser un amateur que consulta ciertas cosas a abrir un restaurante hay una diferencia muy grande.
    Si yo tuviera que abrir un restaurante te aseguro que me formaría antes a fondo. Además para hacer las cosas bien creo que hay que tener verdadero amor a la cocina.
    Saludos

    Pepeiglesias
    en respuesta a Khansen

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Khansen

    Creo que pones el dedo en la llaga, esta es la parte más importante del programa, la sensación de guarrería en la cocina que transmite el programa. Al principio me hizo gracia, pero ahora lo veo desde otra dimensión y creo que está haciendo mucho daño. Tu reflexión es la que se hacen la mayoría de los televidentes.
    ¿Cual es la realidad? Por lo general no es así, aunque hay de todo. Yo he sido hostelero, crítico y hasta inspector de calidad, así que he visto cosas alucinantes, mucho peores de las que saca Chicote, sobre todo en bares de esos populares donde no te describo lo que he visto porque sería un relato escatológico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar