Mercadona no fomenta la industria española

75 respuestas
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

Re: No es eso

Ver mensaje de Dani C.

Esta claro que no debieran vanagloriarse de eso porque los esparragos de perú o china. Los cacahuetes de china
    Unas simples lentejas de no me acuerdo donde. y hablando de lentejas no es tan fácil encontrar lentejas españolas en los supermercados. Manda eggs

Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

Re: Mercadona no fomenta la industria española

Ver mensaje de Dani C.

Nosotros solo compramos detergentes y cuatro productos más, también intento comprar todo lo que puedo en las tiendas del pueblo.
    El año pasado, lo comenté en un hilo, las "naranjas españolas" estaban en Francia a mitad de precio que en el mercadona de Girona, y ahora lo entiendo, si tienen que pagar los portes desde Argentina.....

Eclectic
    en respuesta a Nyromantisk

Ver mensaje de Nyromantisk

Nyromantisk, ni siquiera eso, Mercadona a base de repetirlo tiene fama de barato, pero no lo es. Ayer mismo compré cuchillas de afeitar en una droguería del barrio por 9,90€, una hora después vi esas mismas cuchillas en Mercadona a 11,75€. Una diferencia muy sustancial. Y ya no quiero hablar de sus precios en frutas y verduras, especialmente lacerante en el caso de los cítricos, cuando sabes que en el campo están liquidando a 12 céntimos el kilo (con suerte si cobras) y se venden a euro y medio en sus supermercados. Aparte de su bajísima calidad comparadas con el producto autóctono.
    Roig tiene que controlar su incontinencia verbal y no ir dando lecciones de nada. Este Lidl a la valenciana no se lo debería permitir. Afortunadamente tenemos alternativas, tiendas de barrio y nuestros maravillosos mercados; central, Russafa, Cabanyal, etc.

kopicki
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Yo al vivir en Benimaclet también hay bastante tienda y frutería de toda la vida. Así que en Can Roig compró lo básico: leche (a veces), alguna cerveza, algún producto hacendado digno (humus). Mi cuenta no suele pasar de 20e. Carnicería, pescadería y frutería en tiendas de muchos años del barrio. Anda que no cambia. Lo que pasa es que la gran mayoría de los que acuden al Super buscan comprar una vez solo a la semana y que sea rápido. Si se conforman ellos mismos. Por cierto el agua que a veces compró de 5 litros la han subido 11 céntimos. Me río yo de que no iba a repercutir la subida del IVA.JAJAJAJA

Pnieto
    en respuesta a Dani C.

Ver mensaje de Dani C.

Pues ya tienen que ser mezquinos ya, estos de Mercadona, porque menospreciar los cítricos de su propia tierra valenciana es de juzgado de guardia.
    Lo que es innegable es que Mercadona crea muchos puestos de trabajo en el sector terciario; a ver si se dan cuenta de que vendiendo producto español, aunque tenga un coste algo mayor, le dan mayor valor a la marca Hacendado, que bastante mala prensa tiene la pobre. Yo desde que tengo cerca el Consum y el Supercor a Mercadona voy bastante poco.

Caricapiano
    en respuesta a Pnieto

Re: ..un apunte..las cosas como son.....

Ver mensaje de Pnieto

perdón....

si me permiten...soy nuevo.....

... la Bodega Mercadona....para que hablar, bueno he de detacar, a propósito de este hilo..... el Crianza Monte Ducay de extrarordinaria RCP y sólo lo pillo allí.....el zumo de mandarinas, manzanas y piñas que creo que estan hecho en Picaña por Dafsa, para la casa, SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIOS, las cosas como son...

Haya salut

calisto

Me parece injusto que de este hilo se extraiga la conclusión de que el grupo Mercadona no apoya al producto español. Creo que antes nos tendríamos que dar una vuelta por las comarcas valencianas y ver que industrias están funcionando bien a pesar de la crisis en la comunidad , pues así a bote pronto en Alcoy hay una empresa de 180 trabajadores que le suministra productos de higiene personal , en Albaida hay otra que fabrica productos para la limpieza del hogar de un tamaño mayor , en Xixona otra que le fabrica los chocolates , en Gandía le hacían la bollería (ahora no lo se) , por no hablar que en su grupo se da empleo a 70.000 personas. ¿Que unas veces compran a Perú y otras a la China?, pues como todos los que sobreviven actualmente. Sinceramente me parece que el hilo está desenfocado , a mercadona le tenemos mucho que agradecer e insisto gran parte del tejido industrial de la comunidad trabaja para ella. Al César lo que es del César. Otra cosa es que te gusten o no las opiniones de su presidente.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar